Recomendados Smash: Las mejores películas del cine adolescente, por el mes de la juventud

Iniciamos el mes más florido y juvenil del año, Septiembre. Y es hora de que volvamos a recordar todas esas peripecias, fantasías y anécdotas adolescentes a través de estos títulos bien juveniles.

En nuestra juventud, principalmente en la mía, el cine ha estado presente. Y a lo largo de los años fueron representando la etapa adolescente de todas las formas y colores. Desde las icónicas películas de John Hughes hasta las nuevas representaciones modernas de Netflix. Ya sea a través de una linda historia de amor o en un colegio norteamericano estas películas nos ayudan a entender un poco mejor a los adolescentes.

To All the Boys I’ve Loved Before (2018)

Una de las mejores comedias románticas-adolescentes que ha realizado Netflix en el 2018. La película está dirigida por Susan Johnson, y cuenta la historia de una adolescente algo tímida y enamoradiza que se encuentra en una situación terrible: las cartas que escribía en secreto para los chicos de los que se enamoraba han acabado en manos de los implicados. Uno de ellos, el ‘fan favorite’ Peter Kravinsky, con el que empezará un engaño digno de comedia romántica de los 90s nos acompaña durante el desarrollo de la historia. En esta película actúan Lana Condor y Noah Cantineo. El próximo mes podremos ver la segunda parte de este film. 

The Edge of Seventeen (2017)

La directora de Post Grad (2009), Kelly Fremon nos sorprende con esta increíble comedia adolescente que en el 2017 le valió una nominación a la hermosa y talentosísima Hailee Steinfeld (Bumblebee) como Mejor Actriz en los Globos de Oro. Y no es para menos, ya que su viaje a través de las inseguridades y los celos de los 17 es fabulosamente impresionante. Una comedia más que recomendada. Dato curioso: en esta película aparece Woody Harrelson interpretando a Mr. Bruner y ambos poseen una química impresionante durante todo el film. 

Alex Strangelove (2018)

Una película muy hermosa. Esta propuesta de Netflix es una de las pocas comedias románticas de adolescentes que tienen a un gay como protagonista. La representación de la comunidad LGBTI en este film empieza a notarse fresca e inteligente, algo inusual en películas como esta. Alex Strangelove está escrita y dirigida por Craig Johnson, y narra las peripecias de un adolescente que intenta descubrir hacia dónde apunta su orientación sexual. Pero, lo más hermoso, intenta aprender a aceptarse y quererse a sí mismo. Actúan, Daniel Doheny y Antonio Marziale.

The Spectacular Now (2017)

Tras haberlos visto en la franquicia ‘Divergente’, Shailene Woodley y Miles Teller, podemos asegurarte que esta película sobre el amor adolescente no te decepcionará, teniéndolos a ellos dos como protagonistas. El film consiguió un éxito rotundo en Estados Unidos, y ha sido recomendada tras sus excelentes críticas. The Spectacular Now es un drama adolescente que está basado en la novela de Tim Sharp. El film es dirigido por James Ponsoldt director de la película “Tocando Fondo” del 2012.

Mean Girls (2004)

Un clásico por excelencia que retorna a Netflix. Chicas Pesadas o Mean Girls ha sido convertida en un auténtico clásico de culto pop y recordada incluso como un estandarte feminista. Con la estelar actuación de Lindsay Lohan como protagonista y el inicio de Rachel McAdams, la historia nos relata la historia de Cady Heron quien, recién llegada de Africa, se adapta al mundo adolescente de una escuela secundaria en una relación amor odio con las 3 chicas más populares del colegio, y sus dos amigos “freaks” en una serie de eventos cómicos de donde quedaron frases como “los miércoles vestimos rosa”, “that’s so fetcho la coreografía del jingle bells rock. Esta película fue dirigida Mark Waters y escrita por la inigualable Tina Fey.

The DUFF (2015)

Los estereotipos en el colegio pueden ser crueles. Una comedia romántica muy entretenida y quizás algo sexista, pero que aún así es digna de ser apreciada. En este filme, Ari Sandel utiliza el término DUFF para criticarlo y poner en primera línea a una de esas chicas “designadas feas” que también se merecen su propia historia de amor.

Las ventajas de ser invisible (2012)

Una de las mejores películas que vi, en donde Stephen Chbosky escribe y dirige este drama adolescente que en tan sólo unos años se ha convertido en un emblema de toda una generación. La película cuenta las historias de tres adolescentes que luchan contra los estereotipos, la intolerancia y la violencia con sus propios métodos. Esta cinta es digna de ser admirada gracias a las inolvidables actuaciones de Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller como protagonistas. 

El mundo adolescente es caóticamente hermoso, y el cine, a lo largo de varias décadas lo ha sabido capturar muy bien. Ahora que ya tenes una maratón de cine adolescente será la excusa perfecta para no aburrirte un fin de semana. 

Todas las películas están disponible en Netflix. 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: