“Saber Crecer” la nueva película paraguaya creada por jóvenes para jóvenes

El Trailer de “Saber Crecer” empezó a generar expectativa y curiosidad en las redes sociales ya con miles de reproducciones, y es que se trata de una nueva producción cinematográfica que está en puerta, lo que nos dio tanta curiosidad como para entrevistar a uno de sus productores.


¿Cómo nace la productora HorseHead?

La productora HorseHead nació cuando Walt Hermosa Jr y Pedro Noah juntaron sus dos compañías de cine “WH Pictures” y “NoahPy Entertainment” y junto con otros dos amigos, Gonzalo Martinez y Guido Colombino, creamos HorseHead. El nombre nació como inspiración a dos cosas: La escena clásica de la película “El Padrino” y por la máscara de caballo que aparecía en los cortos de Noah como homenaje a su trabajo anterior.


¿Cuál es la sinopsis de la película y quién es el guionista?

La sinopsis trata de un chico recién graduado del colegio, Danny, que tiene 5 dias para decirle a la chica de sus sueños lo que siente por ella antes de que ambos sigan con sus vidas. La película entra dentro del Género de Comedia y Drama, y los Guionistas somos Walt Hermosa Jr y Pedro Noah Espinola.

“El mensaje que más queremos transmitir es cuan importante y difícil es la transición de ser adolescente a adulto en la vida de un joven, aprendiendo también a afrontar las consecuencias de actos que cometiste en el pasado y las repercusiones de los mismos en el futuro.”

¿Cómo se inspiraron para la realización del guión?

Walt Hermosa dice: “Después de hacer varios cortos me agarraron las ganas de hacer una película. Me sentía listo y con mucha confianza ya que sabía que iba a tener a Noah como compañero quien también ya realizo varios cortos y estaba listo, como todos mis cortos eran sobre adultos, uno de mis profesores me sugirió “¿Por qué no haces algo sobre adolescentes?” Escribí el primer borrador completo y se lo llevé a Noah. Desde ahí, escribimos la segunda y última versión de cero con inspiración de nuestras propias vidas.”


¿De que manera se realizaron los castings?

El casting fue algo espontáneo, más que nada, le dijimos a nuestros amigos que lo hagan. No son estudiantes de actuación pero vimos un “talento nato”. Con mucha confianza entre todos, ellos dijeron que si y desde entonces están dando todo su tiempo y dedicación a la película. Los actores principales son: Gonzalo Martinez, Constanza Coscia y Pedro Noah Espinola quien también es productor y guionista. Los tres son muy buenos amigos fuera del set, lo cual ayuda muchísimo con la química para la película.


¿Cuál creen es el mayor atractivo de la película? y que creen que es es lo nuevo que aporta a la industria cinematográfica nacional?

La película es bastante distinta a cualquier otra película paraguaya, y esa esa era la intención. La idea es poder mostrar que una película paraguaya puede ser sobre cualquier cosa, con cualquier idioma y cualquier historia. Igual, la película muestra mucho de paraguay, pero se toma la libertad de ser completamente distinta a lo que ya se vio.

La película aún no tiene fecha de estreno confirmada pero como ya mencionamos mas arriba, el trailer ha interesado a cientos de personas alcanzando llegar casi a las 100.000 reproducciones y cientos de compartidos, desde la pagina de Cines Paraguay. Para no perderte los nuevos adelantos o novedades de a película podes seguir a la producción en Facebook como Saber Crecer Película Oficial o en instagram @sabercreceroficial, y Twitter @saber_crecer.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: