SEMANA DE TEATRO 2020: El Mayor festival de Teatro a nivel nacional arrancó en formato online

Es mayor festival de teatro a nivel nacional, se lleva a cabo del lunes 21 al miércoles 30 de septiembre del 2020, con acceso libre y gratuito para el público en general. Transmitidos desde la plataforma jahecha.com.py

Este año se presentarán 25 puestas de artes escénicas de grupos, elencos y compañías nacionales e internacionales, proponiendo una cartelera variada de espectáculos teatrales, de danza – teatro, danza y circo de producción independiente, que fueron estrenadas el año anterior. 

En esta oportunidad las Obras Nacionales serán filmadas para luego ser transmitidas por la plataforma digital  www.jahecha.com.py. El objetivo general, es el de promocionar y difundir la actividad escénica nacional en primer lugar, e Internacional en segundo lugar.

En esta edición La SEMANA DE TEATRO 2020 – ONLINE cuenta en su programación con las siguiente obras nacionales: Las obras nacionales que serán presentadas son: Encrucijadas, El amor verde, Mausi y Milu en Acción, Sombras de Zoilo, Semblanzas Decaídas,  Hedda el Cabaret, Es Sobre Nosotros (También), Soledades de Ciudades, A la Luz, Supersayayines del Ciberespacio, El Pastorcito Mentiroso, El Inquilino Misterioso, el Retablillo de Don Cristóbal, Las Locuras del Mariscal, Tránsito, Cabaret Trans y Asuka Morotí.

Las propuestas Internacionales son: Ilira (España), Las Riendas (Argentina), Cero Aguacero (México), Cuerpo Público (Costa Rica), Ratas (Bolivia), Suelo de Pequeños (Brasil).

En cuanto a las actividades que también forman parte de la programación se contara con diferentes conversatorios entre los que podemos citar a:

  • Esperando a los 40 años, Charla de la Muestra Paraguaya de la Muestra Paraguaya de Teatro.
  • Apertura Oficial de la Semana de Teatro 2020 – Online, Así fue hace 40 años, La historia Contada por sus protagonistas.
  • Festivales Internacionales de Artes Escénicas en contexto de Pandemia;
  • Con miras al Iberescena 2020-2021, con la representante de Paraguay y proyectistas adjudicados años anteriores.
  • Reactivación de espacios escénicos nacionales.
  • Presentación de Difusores Teatrales Nacionales  y otros talleres de formación en general.

Las charlas serán transmitidas vía Facebook Live, mientras que los talleres Internacionales serán por plataforma zoom del CEPATE.

La Semana de Teatro 2020 – Online, es posible gracias al apoyo del FONDEC, la Secretaría de Cultura, Iberescena, la Municipalidad de Asunción, Centro Cultural de España, Juan de Salazar, Alianza Francesa, Jahecha, Sala Teatral La Correa y RO.CA

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: