Semblanzas Decaídas: ¿Es acaso solo la ausencia de luz, oscuridad?

La Caosfera dio lugar a la obra escrita por Carlitos Cañete, dirigida por el mismo autor en cooperación con Sebastián Ovelar, con la actuación de Silvio Rodas.

Este elenco nos propone una puesta en donde todo es real, por momentos parece ficción, pero la realidad siempre es más cruel. Porque cuando estamos viendo al personaje más desagradable, resulta que nos hace recordar a alguien con quien alguna vez nos cruzamos en la vida y con mucho más sentimiento si de amor se trata. Seres frustrados, agobiados, rutinarios, hartos, la decadencia de un amor que puede convertirse en la del propio ser, en donde resulta que la oscuridad que vivimos radica en nosotros mismos.

Desde la traducción de la obra al lenguaje de señas hasta las peculiares personalidades de cada personaje hacen de la misma inclusiva e innovadora con una carga social muy bien planteada. Una puesta sencilla, práctica y muy bien utilizada, conecta directamente con el público llevándolo al lugar correcto, en el mismo espacio en donde el teatro negro tomaría protagonismo en compañía de música en vivo.

¿Qué es lo que vuelve a Semblanzas Decaídas una obra cautivadora? La inteligencia del detalle. Sin duda alguna Carlitos Cañete y Sebastián Ovelar estuvieron detrás de cada detalle. Ningún movimiento, ningún diálogo o acción está librado al azar, la precisa justificación se disfruta.

El nivel actoral se siente y se vive gracias a las interpretaciones de Hugo Matto, Alma Quiñonez, Emilio Ortellado y uno de nuestros grandes maestros del teatro nacional Silvio Rodas.

Una técnica vocal y expresión corporal excelentes, la sinergia entre actores, escenas con ritmos, un guión dotado de un humor tan particular que por momentos reis dentro de la propia angustia, una risa profunda. Esto son elementos que hacen a Semblanzas Decaídas una de las obras memorables del año.

La obra finalizó sus funciones en la Caosfera el 16 de Junio tras una temporada de 3 semana con funciones los Viernes y Sábado a las 21 hs. y Domingo a las 20 hs.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: