Song Exploder: Del Podcast a una serie documental que profundiza sobre las personas en la música

Uno de los podcasts más relevantes de la actualidad, en el que canciones de distintos estilos son «deconstruidas» para revelar su proceso creativo, llega a Netflix.

Creado en 2014 por el músico y compositor estadounidense Hrishikesh Hirway, puso en marcha ya seis años atrás un plan que no consiste en otra cosa que desandar el camino de temas que van del pop al punk y el hardcore, de bandas sonoras de películas a musicales o bandas de videogames, sin más objeto que el de entender el modo en que fueron hechas.

Para ese recorrido, el conductor convoca a quienes más saben de ellos: sus autores. Así, por Song Exploder pasaron personajes de la industria musical como Björk, Wilco, Metallica, The Roots, Lorde, Carly Rae Jepsen, The Killers, Iggy Pop y U2, entre muchos otros.

Con una duración que hasta ahora iba de los 15 a los 25 minutos, de acuerdo a la profundidad que logre el envío, el formato ahora tendrá un nuevo desafío por delante, que es el de resistir las exigencias que plantea el formato televisivo en el marco de una señal como Netflix.

Desde el trailer, todo indica que el paso que está a punto de dar Hirway no será en falso. Allí aparecen, entre otros, la cantante y compositora neoyorquina Alicia Keys, el talentosísimo Lin-Manuel Miranda, cuyo musical Hamilton va camino a convertirse en uno de los más grandes exponentes de la historia del genero, y el líder de R.E.M., Michael Stipe.

A primera vista, uno debería suponer con alto grado de certeza que el agregado de imágenes a las narraciones de los músicos y la interacción con el conductor enriquecen el plan sin duda alguna. Sin embargo, habrá que ver para comprobar y certificar que eso que vamos a ver no nos desviará la atención de lo que vamos a tener para escuchar en cada entrega de Song Exploder en versión Netflix.

Una experiencia ya disponible desde el 2 de octubre, por Netflix.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: