Stand Alpedo: Un touch de humor para disfrutar desde la comodidad de casa

El trío de monologuistas conformado por Gustavo Mancuello, Dave Wail y Sergio Leoz, lanzan esta propuesta de comedia stand up online sobre experiencias vividas dentro y fuera de la cuarentena, tras haber tenido la oportunidad de ver el show, queremos compartirte nuestros comentarios. 

El show inicia con una introducción musical y resumen de lo que para muchos representa la cuarentena en Paraguay, que a la vez nos pone en contexto de estar en un escenario a puertas cerradas, sin público más que el mismo elenco de la producción. 

Hacer un show vía streaming en esta época de pandemia es lanzarse al desafío de trabajar comedia sin una audiencia que empuje, otorgue y mantenga una energía que este tipo de trabajos requiere para que sea más efectivo. El hecho que no haya público siempre va afectar un poco los show de comedia, lo que nos hace extrañar mucho los shows en vivo, pero en este show se dió algo muy interesante que ayuda a paliar lo anteriormente mencionado, asumir el hecho que el teatro está vacío, que hay un número reducido de gente de producción que tiene permitido reírse y se termina escuchando levemente de fondo. 

Cada uno nos da su mirada sobre la vida en pandemia y las ganas de poder llegar a la esperada Fase 4. El primero de los tres en subir al escenario es Gus Mancuello, que toma el desafío de romper el hielo que es siempre complicado, y viene como una presión adicional por generar risas. Gus nos habla del hecho de que muchos de nosotros ya estábamos en peligro incluso antes de la pandemia, pasando por la cuarentena en la familia paraguaya, los viajes al supermercado que se convirtieron en los principales lugares de interacción social y recuerdos de la vida antes del Coronavirus.

El siguiente en tomar la posta fue Dave Weil que entró con una energía diferente que genera un in crescendo al show, con buenas observaciones sobre las circunstancias en las que se da el show, por ejemplo que el video se puede ver en cualquier parte del día, pero sí particularmente lo ves en un horario, debes replantearte lo que te está pasando (recordar esto nos saca una risa nuevamente al escribirlo). Dave comenta sobre cómo nos afectó Disney desde la infancia, los fake news que nos desesperan, especialmente a los mayores, pasando al paralelismo de la realidad del “ser común”, versus la “gente cool” de las redes sociales, para finalizar su segmento con una animática súper divertida de cómo podría ser el apocalipsis.

Sergio Leoz finalmente nos presenta este personaje del comediante serio pero que termina hasta riéndose de sus propios chistes, logrando conectar con ese pequeño grupo de producción, haciendo comentarios al margen sobre su monólogos, permitiendo que los chistes aterricen aún mejor. Entre algunos de los temas que nos invita a “analizar” junto a él como los lavamanos mal hechos con lo que tenemos que convivir en la nueva realidad,  cambios en las reglas sociales y la manera en la que  a algunos nos beneficia, la vuelta a los años 80 y los problemas de no ser el esperado “macho arriero”, que en definitiva con cada comentario logró una carcajada nuestra. 

Como ya lo mencionamos, la comedia y sobre todo este tipo de show necesita el ping pong de interacción de la audiencia desde donde los monologuistas toman fuerza y lo utilizan a favor, un punto que encontramos particularmente desafiante en este tipo de comedia a nivel local es crear un hilo conductor que permita transiciones de temas cohesivos pero a la vez relacionados entre sí permitiendo al espectador recordar el por qué había iniciado en un tema y acabado en otro. En cuestiones técnicas también se necesita trabajar cuestiones del micrófono y sonido en general para que se mantenga estable y no tengamos que subir o bajar el volúmen del televisor.

El show es en definitiva un recomendado para pasar un rato divertido entre adultos para quedarse en casa y motivar a que se siga apostando y creciendo en este tipo de iniciativas. 

La obra está disponible de forma Streaming por  RED UTS, con entradas a 35.000 Gs.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: