Teatro: Japón reactiva de a poco su escena teatral

De a poco las capitales mundiales van a duras penas reactivándose, con estrictas medidas de seguridad para mantener la salud de la audiencia. En Japón una de las primera producciones en iniciar ha sido Mamma Mía! y aquí te contamos cómo lo están haciendo.

La obra estrenó el 14 de julio en el Centro de Artes Kanagawa en Yokohama, por lo que es la primera producción del espectáculo del país en regresar al mundo, contando con nuevas y estrictas medidas de seguridad para hacer que los teatros estén seguros y protejan a la audiencia, actores, músicos y equipo. Shiki Theatre Company, es la productora del show que ha comentado sobre las medidas que ha tomando para volver a la tablas.

¿Cómo están trabajando para mantener seguros a los actores y al público a medida que avanza el espectáculo?

Tomando en cuenta las opiniones de expertos, intelectuales clave e individuos del gobierno japonés, se llevaron a cabo varias discusiones en base en la evidencia científica del control de infecciones, se consideró una amplia variedad de temas, incluido el estado y las medidas preventivas de las mismas, el grado de necesidad de ventilación de aire, etc. 

¿Cómo manejan la seguridad detrás del escenario para los actores?

Requieren que los artistas realicen controles de temperatura todos los días, y aquellos en el lado de producción están monitoreándolos. También se ha preparado un sistema en el que los actores pueden autoanalizarse fácilmente en línea si sienten incluso el más mínimo cambio anormal en su condición física. Están tomando medidas de control sanitario, incluido el uso de máscara en todo momento cuando no están en escena, desinfectando a fondo sus manos y ventilando frecuentemente sus camerinos y vestuarios. Están además llevando a cabo pruebas regularmente para los actores. 
En los teatros, han hecho una separación completa entre el área con alto riesgo de infección debido al tráfico de personas no especificadas, incluidos los miembros de la audiencia, y el área protegida donde solo los artistas y el personal van y vienen.

Imagen

¿Cuál es el protocolo si alguien de la producción se enferma?

Tienen un grupo organizado que analiza y hace juicios sobre los autoinformes de los actores con respecto a su condición física. Tienen múltiples candidatos de reparto para cada rol y, por lo tanto, tienen una estructura preparada que permite los cambios de reparto. 
En el caso de que se descubra que alguien del elenco está infectado por el coronavirus, tienen un protocolo preparado para suspender inmediatamente el espectáculo, hacer un anuncio al público y reembolsar las entradas.

El hecho de que las artes escénicas en Japón pudieron revivir en una etapa temprana en medio de esta crisis de coronavirus se debe en gran medida a tal comprensión y cooperación por parte de los miembros de la audiencia y del estado, los primeros por el apoyo en el seguimiento de las medidas de seguridad y el segundo por ocuparse de dar respuesta a los trabajadores que depende de la reactivación de su rubro para poder trabajar.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: