Teatro Mbyky

Teatro Mbyky


Teatro Mbyky es una propuesta teatral diferente, presentándonos varias obras de teatro de entre diez y quince minutos, que se presentan simultáneamente en cuatro salas, para un máximo de 15 espectadores, y que se lleva a cabo en El Granel.

Está inspirado en la experiencia de Microteatro por Dinero, que nació en Madrid en el año 2009. Ante la situación de crisis económica que se vivía en España, plantearon un formato de bajo coste, en cooperativa, en el que el público pasaría tanto tiempo en el teatro como quisiera, y pagaría por tantas obras como le interesara ver.


Ya corrieron dos ediciones de esta iniciativa, mostrando una variedad de historias creativas que permiten un acercamiento del público a la obra presentada debido a la estructura de la misma, logrando hacerte sentir dentro de la historia, con un trabajo cuidado de ambientación entre luces, escenografía, sonido e incluso aroma con la menor cantidad de elementos posibles lo que hacen de la experiencia algo muy diferente.

En la segunda edición, la cual finalizó hace una semana, tuvimos la oportunidad de ser espectadores de tres de las cuatro obras presentadas. Las mismas fueron:

Barajas: La historia de un padre que está dispuesto a llegar hasta el límite por lograr conseguir dinero para su hija enferma, en un ambiente de mafia y apuestas y un amor escondido, se decide dar un giro a la realidad vivida. La historia guiada fuertemente por las protagonistas femeninas que lograron capturar perfectamente la esencia del momento, el olor a cigarrillo inundando la sala y un juego de luces y escenografía simple pero bien pensada, que te transporta desde la entrada a un pequeño y turbio copetin.


Uropsilus: Una obra que propone analizar la vida desde una perspectiva diferente, dos personajes que quieren llegar a la cima para estar mejor, sin saber muy bien que les espera arriba. Un texto verdaderamente resaltante que se basa de alguna manera en la subida del agua sufrida por los habitantes de los bañados, pero que termina haciéndote reflexionar sobre la sociedad en sí y sus problemas de una manera mas profunda ¿acaso no todos vivimos intentando avanzar?


Día de Visita: Tres mujeres muy diferentes que conviven en una celda de la cárcel de mujeres, cada quien con una historia diferente que la llevó a cambiar su vida para siempre. Una obra que nos permite dar una mirada de 15 minutos a un sector de la sociedad que muchas veces olvidamos que esta ahí, las vivencias que las condujeron hasta la cárcel y que si bien están pagando una condena siguen siendo seres humanos.


Dulce Compañía: Una mujer atraviesa uno de los peores momentos de su vida y confía sus ultimas esperanza en quien menos espera, un ángel.


Por ultimo tenemos dos noticias importantes sobre esta propuesta:

Teatro Mbyky para universitarios

Si sos estudiantes de la Facultad de Filosofía de la UCA, anímate a escribir el siguiente libreto de una de las obras de Teatro Mbyky, tenes tiempo hasta el Jueves 8 de Septiembre. Las obras deben ser obras inéditas, y las podrán enviar, junto al texto de la obra, el nombre del autor, del director, el elenco que participará y los requisitos técnicos, a cefuc.uca@gmail.com.

Teatro Mbyky 3ra Edición

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para la tercera edición, recibiendo propuestas hasta el 30 de Septiembre. Al igual que la versión para universitarios, Los autores deberán presentar obras inéditas, y las podrán enviar, junto al texto de la obra, el nombre del autor, del director, el elenco que participará y los requisitos técnicos, a la dirección de email teatrombyky@gmail.com. Las bases y condiciones se encuentran en la fan page del Facebook TEATRO MBYKY.

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: