Tierra Adentro: En conferencia de prensa nos cuenta cómo se preparan para el Latin Grammy

Los integrantes de la agrupación Tierra Adentro, ya están en Miami, Estados Unidos, con motivo de su nominación a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Folklórico por el disco “Aguije”.

Felices en conferencia de prensa Digital, los integrantes de la agrupación folclórica Dani Meza, Luis Duarte, Rodrigo Pereira, Ariel Escurra y Beto Barrios, junto al manager Fran Silva, contaron el proceso que están viviendo como nominados del tan afamado galardón a la música latina.

El grupo comenta «Estamos viviendo intensamente disfrutando el momento, nos sentimos felices y agradecidos de poder estar en la ceremonia como nominados en la categoría Mejor Álbum Folklórico.» y también aclararon: «Estamos concentrados y seguros de nosotros mismos, enfocados en demostrar lo que es Paraguay, nuestra cultura, nuestra música»

Adelantaron alguno detalles sobre la ceremonia, como que esta se realizará en formato totalmente virtual. Por parte del grupo, la transmisión de su presentación se realizará desde la casa del Cónsul General Julio Apodaca, que ha brindado el apoyo al grupo desde que llegaron a Miami. Bajo estrictas reglas de seguridad y salud, estarán presentes en el lugar los miembros de grupo junto con los productores locales que colaboraron en el disco. En caso de resultar ganadores, nos toca ir al American Airlines Arena, con alfombra roja solo de ganadores dónde ingresarán a un «media center», con medios de todo el mundo.

El disco “Aguije”, lanzado en mayo pasado y producido por Carlos Escalona, Miguel Mendoza y Rodrigo Pereira, está grabado íntegramente en idioma guaraní y según los miembros de la agrupación, pone en manifiesto su sentir como paraguayos.

“Compartir esta nominación con estos artistas es motivo de mucho orgullo” también agregaron, sobre el hecho de estar nominados con tan grandes artistas, “La categoría más que dividirnos nos une, porque tenemos maneras similares de pensar sobre el folklore”

La premiación de la Academia Latina de la Grabación se realizará este jueves 19 de Noviembre, celebrando la excelencia en la música latina y constituye el único galardón de la música latina otorgado entre profesionales de la música.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: