Todos los caminos conducen al monte: estrena co-producción de títeres paraguayo-argentina

Luego de un proceso de montaje de 6 meses, la compañía Kunu´u Títeres de Paraguay y la Compañía Gabriela Clavo y Canela de Argentina estrenan la obra de teatro de títeres: “Todos los caminos conducen al monte

Participaron en el montaje profesionales de ambos países y fue posible gracias a los fondos de ayuda para las Artes Escénicas IBERESCENA, promovidos en nuestro país por la Secretaría Nacional de Cultura.

La obra nos lleva por las peripecias de una Tatu Carreta hembra que amaba su casa de monte y cielo estrellado. Vivía alegremente compartiendo sus días y sus noches con una comunidad originaria. Hasta que una madrugada es capturada para ser exhibida en el Zoo de Asunción. Allí, en cautiverio, conocerá a Kaí, un mono amante de la tecnología y de la fiesta, entre ambos se irá tejiendo una amistad a escondidas de Zandro, el avaro dueño del Zoo. Juntos están planeando algo muy grande…

La novedosa puesta escénica será presentada en 2 únicas funciones con música en vivo realizada por Ronald (Firu) Páez, las titiriteras Carola Mazzotti y Tessa Rivarola, la dirección de la mendocina Gabriela Céspedes y asistencia de dirección de la compañía Tire y Afloje de Posadas. La escenografía es una creación del cineasta paraguayo Mauricio Rial Monti, yel diseño de luces es del mendocino Anibal (Tito) Garnica

La obra está destinada a todas las edades se basa en el cuento: Tatu Carreta de Noelia Buttice y rescata en su historia la armonía con la tierra y en su estética recupera el arte indígena de la región chaqueña.

La cita con los títeres es el sábado 26 y el domingo 27 de agosto a las 17hs. en el auditorio Arnaldo André de Casa Mayor. Las entradas anticipadas hasta el 25 de agosto tienen un costo de 40 mil guaraníes y están disponibles en Red Uts. El costo de las entradas en fecha de estreno es de 45 mil guaraníes.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: