Top 10: Películas románticas para curar el alma

A lo largo de la historia del séptimo arte el cine romántico nos ha regalado películas con historias maravillosas que se han convertido en clásicos. Hoy quisiera recomendarte 10 películas que no solo curaran el alma, sino que traerá recuerdos gratos, esos que tuviste con tu amado/a en los días más felices. 

A WALK TO REMEMBER: 

Otra historia de Nicholas Sparks llevada a la pantalla grande. En ella cuenta la historia de un delincuente joven que es forzado a actuar en una obra de la escuela en el proceso conocerá a una dulce joven de quien poco a poco comienza enamorarse, cambiando su vida para siempre. La película protagonizada por Mandy Moore y Shane West 

LOVE, ROSIE:

Adaptación del libro “Donde termina el arcoíris” escrito por Cecelia Ahern del director Christian Ditter quien lleva a la pantalla grande la historia de Alex y Rosie dos mejores amigos que viven en Londres hasta que Alex se muda a EE.UU. para estudiar medicina en Harvard, separándose de Rosie. Poco a poco nuestros protagonistas harán todo lo posible pese a las adversidades, para conservar vivo su amor y amistad al paso de los años. Protagonizada por Lilly Collins y Sam Caflin. Disponible en Netflix.

PRIDE AND PREJUDICE:

Basada en la novela homónima de la escritora Jane Austen y ambientada en el siglo 19, narra la historia de las cinco hermanas Bennet, quienes tienen una madre obsesionada por encontrarles marido. Tras un baile de bienvenida las hermanas conocen al señor Bingley, un soltero rico, y candidato a ser el marido perfecto. Pero Lizzie, la más inteligente de las hermanas conoce a Mr. Darcy un atractivo caballero que pese a diversas situaciones, Lizzie quien cree que es un arrogante y orgulloso terminará enamorándose de él protagonizando una de las escenas más famosas bajo la lluvia del cine. 

PRETTY WOMAN: 

Un clásico de 1990. Con una excelente banda sonora y un gran elenco, Mujer Bonita cuenta la historia de Edward Lewis (interpretado por Richard Gere) un importante empresario que conoce a Vivian Ward (Julia Roberts) quien tras a ver cortado con su novia, la contrata para llevarla a una cena de negocios. En el proceso intentara adaptarla a las más sofisticadas reglas de la sociedad, sin saber que poco a poco irán enamorándose el uno del otro. 

THE CHOICE: 

Protagonizada por la hermosa Teresa Palmer, The Choice o En el Nombre del amor cuenta la historia de Travis Shaw (interpretado por Benjamin Walker) un hombre que disfruta de su vida siendo soltero hasta que todo cambia cuando su nueva vecina Gabby Holland (Teresa Palmer) se muda al lado de su casa, quien pese que está comprometida con su novio terminará enamorándose de su guapo vecino.  Basada en la novela homónima de Nicholas Sparks (Autor de The Notebook). Disponible en Netflix.

SERENDIPITY: 

Iniciamos el top con esta hermosa película dirigida por Peter Chelsom y con guion de Marc Klein en donde Kate Beckinsale y John Cusack encarnan a dos predestinados amantes Neoyorkinos que tras años de haber tentado al destino, que regresan a Nueva York para reencontrarse una vez más. Una película que nos enseña que estamos predestinados a estar con la persona correcta por más de que pasen años, meses o días. Disponible en Netflix.  

10 THINGS I HATE ABOUT YOU:

Otro de los clásicos del siglo. La trama de esta cinta gira en torno a las hermanas Stratford, la menor Bianca sueña con salir con un chico pero no puede hasta que su hermana mayo Kat, una chica de mal genio consiga uno. Una excelente comedia romántica para disfrutar en este San Valentín. Con los protagónicos de Julia Stiles y Heath Ledger, esta película te conmoverá y te hará reír. ¿Quién no recuerda ese poema que tanto nos hizo llorar?  Disponible en Netflix. 

MARRIAGE STORY:

Con seis nominaciones al Oscars y un premio a mejor actriz de reparto, Historia de un Matrimonio no podría faltar en esta lista. Una película conmovedora sobre un matrimonio que intenta superar el divorcio que les lleva al extremo soportar y que luego se ven afectados por esto en lo personal como en lo creativo. La película más vista de Netflix hasta la fecha y la favorita de muchos en estos días. Disponible en Netflix.

BROKEBACK MOUNTAIN

Otra favorita de la Academia, ganadora de tres premios Oscars entre ellas mejor director, mejor banda sonora y mejor Guión adaptado. Brokeback Mountain ha sido para muchos una película de amor genuino, censurada en otros países, esta película narra la relación de dos hombres, Ennis del Mar (interpretado por Heath Ledger) y Jack Twist (interpretado por Jake Gyllenhaal), que se conocen y se enamoran en el verano de 1963 mientras trabajan en el pastoreo de ovejas en Brokeback Mountain. Una historia de amor única y que no podría faltar en tu maratón de San Valentín. 

NUESTROS AMANTES 

Una comedia romántica española divertida. Dirigida por Miguel Ángel Lamata; protagonizada por Michell Jenner y Eduardo Noriega. Narra la historia de dos amantes de Teruel que deciden jugar a conocerse, solo hay una regla, está prohibido enamorarse el uno del otro. Con esta premisa el director nos presenta una de sus mejores comedias románticas y que es esencial en estas fechas para seguir más enamorado que nunca. Disponible en Netflix.

Existen momentos en nuestra vida en las que un buen cine nos alegra la vida. El cine romántico, un género en muchas ocasiones muy sobrevalorado nos regaló películas maravillosas y muchos Netflix and chill con nuestras parejas. ¿Te gusto? Te reto a que lo compartas con tu crush.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: