Tu Madre o Yo: Una madre explosiva en medio dela relación

La obra protagonizada por Lourdes García y un gran elenco, continúa con funciones en el Teatro de las Américas. Aquí te compartimos nuestros comentarios sobre el espectáculo

Lourdes García a quien simplemente podemos describir como un torbellino de comedia, domina cada escena con su enorme presencia en escenario, ganándose dos grandes ovaciones del público durante lo que fue el estreno de la obra e incluso haciendo desconcentrar a uno de sus compañeros con un chiste inesperado. Un papel que le queda como anillo al dedo, un madre explosiva, en una obra que fue reescrita transformando el papel principal originalmente interpretado por u hombre al de una mujer, en el que Lourdes García llena completamente con su personalidad explosiva de hilarante.

Sifri Sanabria, que nos trae en esta oportunidad un papel mucho más maduro que en El Hijo de la Novia o Los Buscadores, con un carácter fuerte bien determinado, y realizando un trabajo sumamente desafiante que es hacerle frente a ese torbellino representado por Lourdes, equilibrando los diferentes momentos y conectando a los diferentes personajes entre sí, logrando sostener la obra de una manera sumamente grata de ver.

Jorge Ratti, nos presenta también una construcción de personaje diferente a la que nos tiene acostumbrado, con este novio al borde de un ataque de nervios y que junto a Wilfrido Acosta, con gran naturalidad logran robarse la atención en sus respectivas escenas con suma naturalidad y aunque en momentos llevados a una teatralidad caricaturesca, mantenían a la audiencia enganchada y conectaron perfectamente a los personajes de gran peso en escena.

Martin Oviedo quien vuelve al teatro tras su participación en los Buscadores, Leal y próximamente Orsai, nos presentó un personaje completamente tirado de los pelos, muy bien construido para la comedia ya que funciona de tal manera que las otras dos de las cuatro ovaciones del público en el estreno fueron para el, siendo uno de los favoritos del elenco robando escenas.

Una Escenografìa bastante imponente, funcional y creíble, aunque con algunas asperezas que aún se pueden limar. Además queremos resaltar la muy buena coordinación de música que forma parte indivisiblemente de los gags de la obra.

Lo que destaca de esta comedia es que cada uno de los personajes funciona de manera cohesiva, porque a pesar de que algunos sean “secundarios”, están lo suficientemente bien interpretados como para generar el ritmo necesario para que se disfruten los 80 minutos de duración que no se sienten en lo absoluto.

Una comedia que habla de forma bastante actual sobre la familia y las relaciones, que no te cambiará la vida con su mensaje pero que definitivamente te hará pasar un muy buen momento entre risas y carcajadas.

La obra continúa con funciones los Viernes y Sábados a las 21 hs y Domingos a las 20 hs en el Teatro de las Américas del CCPA, con entradas en Venta en la Red UTS.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: