Un amigo abominable: La adorable historia del Hombre de las Nieves

El Film de DreamWorks se estrenó el pasado jueves en nuestro país y aquí te traemos los detalles de la nueva película de la directora Jill Culton.

La historia gira entorno a una niña llamada Yi que vive con su mamá y su abuela en Shangai, China. Ella se dedica todo el día a pasear perros, cuidando niños y practicando en su instrumento favorito, el violín.  Yin sueña con viajar por el mundo y seguir tocando su violín, que fue heredado por su padre. Hasta que un día descubre a “Everest” un Yeti que se esconde en su terraza y que se escapó de las garras de una siniestra empresa que lo tenía como objeto de pruebas contra su voluntad.

Detrás de este film se encuentra Jill Culton la directora responsable de grandes éxitos como Monsters Inc. y Amigos Salvajes. Junto con el productor de DreamWorks Animation y co-director de esta cinta, Todd Wilderman que nos trajo películas como Shrek y Como entrenar a Tu Dragón.  Este nuevo film de DreamWorks es una coproducción con el estudio chino Pearl Studio que anteriormente ha colaborado en producciones como Kun Fu Panda 3 y Como Entrenar a Tu Dragón 2. 

No debo dejar pasar el impecable trabajo de animación. Cada detalle es bien marcado dentro del film el pelo del Yeti, su movimiento y las texturas de cada paisaje son muy buenas y dignas de admirar. Esto en definitiva es el sello característico de DreamWorks. Así también la banda sonora del film con la cual te enamoras por completo. 

Ahora bien, a diferencia de las demás películas que ha producido DreamWorks, considero “Un Amigo Abominable” no tan perfecta como las demás. Pues, si, el trabajo de animación luce muy bien pero la historia que intenta contar en todo momento es bastante simple, sin emociones. Las situaciones se sienten comunes y demasiado cliché, la forma en que se abordan y desarrolla la historia además de ser simple carece de fuerza o de creatividad, logrando que toda la película sea bastante predecible. 

En Kun Fu Panda 3 el humor no solo era para los más chicos, sino para los adultos que disfrutaban ver las alocadas escenas de PO como el guerrero dragón. En esta cinta, bueno el humor y los chistes existen pero únicamente apuestan al público infantil lo cual me parece bien, pero en ciertas ocasiones esos chistes lucen condescendientes y hasta sosos. 

La película nos deja un mensaje muy lindo y profundo, el respeto y cariño hacia todos, especialmente la naturaleza. Y viviendo en una época en donde ya nadie tiene respeto por ello, el mensaje cae como anillo al dedo. Dentro del film este mensaje se intensifica todo el tiempo, aprovechando las situaciones y los mismos personajes.

“Un amigo abominable” es una cinta regular. Tal vez lo que más me gusto de esta película fue la animación, el soundtrack y el mensaje que dejó. Pero para esta ocasión, Jill Culton se me quedo corta en cuanto a profundidad y desarrollo de personajes.

La película se encuentra en cartelera en todos los cines del país.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: