Un Mundo de Cuentos: Mosqueteras que salvan el reino

Equipo Tespis presenta su primera producción con un joven  elenco dando un giro al cuento “Los Tres Mosqueteros”, en una divertida propuesta para toda la familia.

Las Tres Mosqueteras narra las aventuras de las hermanas Ana, Leila e Isabel quienes se enteran que el pueblo pasa hambre por culpa del malvado rey “Eduardo el Grande”. Y cansadas de tanta injusticia, deciden robar el almacén de alimentos del reino disfrazadas de “mosqueteras”. Lo que no saben es que el Rey Malvado junto con la ayuda del pirata Barba Negra y su secuaz intentará sabotear los planes de las hermanas.

Con una escenografía simple y varios detalles que pulir en ella, pero igualmente practica y funcional, la obra nos introduce a las protagonistas de la historia, Las Mosqueteras, interpretadas por LaTiaTony, Bianca Vacchetta y Kame Welch, quienes logran un muy buen trabajo de comunión y complicidad en escena, comandados principalmente por la comicidad de una paila, la energía de Vacchetta y facilidad de comedia/ tiempos de Welch.

Más adelante se nos presenta a los antagonistas de la historia, El Rey “Eduardo el Grande”, interpretado por el pequeño Ernesto Duarte, con una divertida y efectiva caracterización principalmente presente en la voz, acompañado por su asistente Darío Zárate, también con momentos humorísticos pero cuyo ritmo alentaba un poco el desarrollo de la obra.

Transicionando entre antagonista y el club de los buenos, tenemos a Alan Sanchez en su rol de príncipe de quien percibimos que faltó más desarrollo de personaje y proyección, pero cuenta con un gran potencial por su carisma, bondad y energía que transmite desde su persona y que trabaja especialmente frente a Vacchetta.

Por último ingresan los piratas, interpretados por Juan Sebastián Delgado e Iván Burgos, un dúo que se complementa muy bien en escena y donde destaca Burgos por el compromiso brindado a la exageración de la torpeza caricaturesca que da su personaje y que se lleva grandes risas a lo largo de sus escenas.

Si bien la obra no sostiene el ritmo necesario en todo momento y necesita una mayor limpieza en el pique de los diálogos, logra compensar esto con momentos cargados de comedia y chistes escénicos bien pensados utilizando recursos que sorprenden gratamente. Por último advertimos al público que la canción final puede ser sumamente pegajosa. 

La obra se despide este fin de semana con dos últimas funciones sábado y domingo a las 17:00hs en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán en la Manzana de la Rivera (Juan de Ayolas 129). Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada con la promo de 2 x Gs.30.000 hasta el día viernes, y en puerta Gs. 20.000 para niños y Gs. 25.000 para adultos.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: