Uninorte abre su temporada con “Otello”, una denuncia universal contra el feminicidio

La Ópera de la Universidad del Norte presenta “Otello”, de Giuseppe Verdi basada en los textos de William Shakespeare del 28 al 30 de abril en el Teatro Municipal de Asunción.


Otello, militar de alto rango al servicio de Venecia logra enamorar y casarse con la bella y delicada Desdémona, hija de un senador veneciano, pero el poder demoledor de su inseguridad por no sentirse merecedor del amor de Desdémona y sus celos irracionales lo hacen perder el control de sus actos.

“Otello, la historia de un hombre mirado de menos por sus pares, quien asciende en la escala social y llega a liderar el ejército veneciano, pierde los estribos solo con un arma que sigue vigente hasta en los últimos tiempos, el rumor, y termina sacando la vida a su esposa.”

Otello será interpretado por el tenor Justo Pastor Rodríguez, Desdémona, por la soprano invitada Rebeca Nomberto y la soprano Lorena Gómez. En el rol de Yago, el barítono Juan Ángel Monzón, los cuatro será acompañados de más de 200 artistas en escena.

La obra será dirigida por Alicia Visconte; el director de la orquesta, Fabián Vivé; el maestro de Coro Benito Román; la directora del Ballet, Yllasmín González; y el director escénico, Eduardo Casullo.

Costo: G. 15.000 Paraíso; G. 25.000 Tertulia; G. 35.000 Platea; 50.000 Palco Central; G. 35.000 Palco Lateral.
Lugar: Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane
Mas info
- Ficha Técnica - 
Nombre de la obra:
Otello
Producción General: Uninorte
Dirección Artística: Alicia Visconte
Dirección de Coro: Benito Román
Dirección Orquestal: Fabián Vivé
Dirección de Ballet: Yllasmín González
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: