#YoMeQuedoEnCasa: Películas para ver en cuarentena; Parte III

Esta cuarentena sigue en mayor o menor medida y nosotros queremos seguir recomendando buen cine en casa a través de la plataforma streaming más popular, Netflix. Y es por eso que en esta tercera entrega de recomendados, te dejamos otra lista de buenas películas con diferentes géneros para pasar un buen rato en casa. 

Misión Rescate

Lo más nuevo de Netflix. El género de acción debe estar sí o sí en nuestra lista de recomendados, si bien hay muchos títulos que explorar en esta plataforma, quisiera dejarles con lo que, para mí, ha sido lo mejor hasta ahora en películas de acción que nos trajo el 2020. Se trata de Misión Rescate o en inglés “Extraction”, y sigue la historia de Tyler Rake interpretado por Chris Hemsworth, un mercenario contratado para rescatar a Ovi Mahajan, el hijo de un poderoso narcotraficante de India que fue secuestrado por su mayor rival. La película cumple con su objetivo, es un film con mucha acción, violencia gráfica y es bastante entretenida. Destacando algo de la cinta me ha llamado la atención el trabajo de los planos secuencia en las escenas de persecución y acción, que son una belleza visual. 

Zodiaco

Existen muchas películas sobre asesinos seriales que podes encontrar en la plataforma, pero  Zodiaco tiene una particularidad, no solo te genera nerviosismo y momentos tensos a lo largo del film, sino que contenta a los espectadores con una muy buena historia y un cast excelente dejando a su paso buenas actuaciones y momentos únicos. La película está dirigida por David Fincher y cuenta con las actuaciones de Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo entre otros. El film relata los hechos reales sobre el asesino en serie llamado “El Zodiaco” quién a finales de la década de los 60s asesinó a 37 personas en San Francisco, EE.UU. y de quien hasta la fecha no sabe su verdadera identidad.  

Si Supieras.

Una de mis comedias románticas favoritas del año, esta cinta dirigida por Alice Wu, cuenta la historia de dos adolescentes, Ellie y Paul, este último contrata a Ellie para que lo ayude a conquistar a la chica de quien él está enamorado, sin embargo las cosas se van complicando para Ellie quien no esperaba convertirse en amiga de Paul, ni estar enamorada de la misma persona. Una película que dice no tratarse de una historia de amor, pero que de alguna manera u otra si termina siendo eso.

La Marca del Demonio

Después del éxito que tuvo Verónica, la película española de terror original de Netflix, no pensé en toparme con otra película del mismo género que me produjera miedo real y conjugue bien la trama con lo tétrico de las posesiones demoníacas hasta “La Marca del Demonio”, otro de los nuevos lanzamientos de la plataforma que también se ha posicionado como un éxito entre los suscriptores de Netflix. La cinta sigue La historia de un sacerdote especialista en exorcismos y su hijo adoptivo, abandonado durante su infancia por un grupo menonita. La vida de los exorcistas cambiará al conocer a la familia Cuevas y enfrentarse al demonio que persigue a la hija mayor. 

10 Things I Hate About You

Otro de los clásicos del siglo. La trama de esta cinta gira en torno a las hermanas Stratford. La hija menor, Bianca, sueña con salir con un chico pero no puede hasta que su hermana mayor Kat, una chica de mal genio, consiga uno. Una excelente comedia romántica protagonizada por de Julia Stiles y el legendario Heath Ledger, esta película te conmoverá y te hará reír.  ¿Quién no recuerda ese poema que tanto nos hizo llorar?  

Sergio

La forma más acertada del cine siempre es dramatizar las biopics de ilustres personajes de la historia. Y si hay una que se opone a todo el cliché de este género, es Sergio, que en esta lista pasa a ser mi mejor recomendado, ya que no solo tenes en frente a lo que puede llegar a ser la mejor película de la plataforma sino también a muy buenas actuaciones, una trama muy convincente que se sostiene muy bien hasta acabar la cinta. El film Sergio del director Greg Barker da a conocer la historia detrás del carismático diplomático de la ONU Sergio Vieira de Mello que está basada en el libro Persiguiendo la llama: la lucha de un hombre por salvar el mundo, de la escritora estadounidense Samantha Power publicado en el 2008. Lo mejor de Sergio recae en su fotografía y sobre todo en el papel protagónico. Wagner Moura siempre se ha destacado con muy buenos papeles, y pues en este,  no decepciona en lo absoluto. 

¡HUYE! 

La exitosa cinta de terror dirigida por Jordan Peele también está disponible en Netflix. A diferencia de muchas cintas de suspenso esta película presenta un terror psicológico bien desarrollado, combinado con las poderosas actuaciones de los protagonistas que  nos deleitan con hora y media de suspenso y momentos incómodos frente al televisor. Lo que más me gusta de la película son los momentos de comedia que en ciertas ocasiones te aligera un poco más el susto que está por venir. Ganadora del Oscar a mejor guión original, Huye, narra el viaje de Chris quien va a conocer a los padres de Rose, su novia. Al principio todo se muestra tranquilo pues sus nuevos suegros son encantadores. Pero mientras nos adentramos más en la trama Chris descubre que sus suegros ocultan un secreto espeluznante.

La Historia de un Matrimonio o Marriage Story:

Con seis nominaciones al Oscar y un premio a mejor actriz de reparto, Historia de un Matrimonio o Marriage Story no podría faltar en esta lista. Una película conmovedora sobre un matrimonio que intenta superar el divorcio que les lleva al extremo soportar y que luego se ven afectados por esto en lo personal como en lo creativo. La película cuenta con las impecables actuaciones de Adam Driver y  Scarlett Johansson, que nos regalan una escena sumamente emocional que ha recorrido bastante las redes sociales en los meses que rodeaban la ceremonia de los Oscars.

Muchas producciones de Hollywood han parado, algunos estrenos tuvieron que posponer sus fechas y la incertidumbre por el covid 19 aun sigue en la mente de muchos directores y productoras de cine. Sin embargo siempre tendremos buenos films que hoy se encuentran en las plataformas streaming quienes han dedicado hacerle frente a la pandemia estrenando nuevos o relanzando viejos títulos. Nosotros te recomendamos seguir las indicaciones para sobrevivir y te pedimos que te laves las manos y te quedes en casa acompañado del buen cine que siempre nos trae Netflix.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: