AFW 2019: El inicio del Golden Summer

Hace ya un tiempo que no comentamos nada sobre moda a pesar de ser consumidores pasivos de (sobre todo) marcas nacionales al momento de elegir qué vestir, no obstante, encontramos propicia la oportunidad de comentar sobre la nueva edición del Asunción Fashion Week que arranca hoy jueves 19 y va hasta el sábado 28 de septiembre.

Tras haber celebrado 15 años en el 2018, el evento continua seleccionando conceptos para cada edición a modo de actuar como una plataforma de exposición de marcas nacionales buscando brindar una experiencia de moda, intercambio y conexión entre las marcas participantes, el público y una proyección internacional. El concepto siempre es seleccionado de acuerdo a lo que esté ocurriendo en el mundo de la moda nacional, por lo que anticipando las tendencias la linea de esta edición es “Golden”.

Si bien al pensar en un Fashion Week directamente se nos viene a la cabeza una pasarela y marcas mostrando sus diseños en la misma, son ya varias las ediciones en las que la organización busca brindar dinamismo añadiendo eventos exclusivos en diferentes locaciones, con diferentes temas y ambiente, además de mantener aquellas que son de público acceso y sobre las cuales les comentaremos a continuación:

Fashion Talks

Buscando crear un espacio educativo y de intercambio, nace esta plataforma en la que profesionales exitosos del rubro de la moda comparten sus experiencias con el público local, sobre temas actuales que van desde impacto social a estilismo. Este evento es gratuito y de publico acceso pero cuenta con lugares limitados para los cuales debes anotarte siguiendo este link: www.passline.com/sitio/afw2019.

Los expositores que mas nos  llaman la atención son:

  • Julia Hermosa y Marta Cañete: Con locaciones ya agotadas, ambas empresarias y creativas de la moda en el país hablarán de su experiencia con “La Chaca”, un emprendimiento que nace del espíritu, los colores y las texturas de uno de los barrios más antiguos y populosos de la capital paraguaya: Chacarita.
  • Matias Irala: Estilista, Editor y Fashionista con bastante preparación, hablará sobre la responsabilidad del estilista a la hora de la construcción estética, con una cátedra que estamos Seguro será de utitilidad, aprendizaje y práctico para los participantes.

Main Runway

La clásica pasarela central en donde las marcas adheridas a la edición mostrarán su colección Primavera/Verano, que se llevará a cabo en el Sheraton Hotel y es de acceso libre pero con cupos limitados por lo que se debe formar fila y aguardar pacientemente por el ingreso entre un desfile y otro, por eso la recomendación es que decidan bien las marcas que verdaderamente quieren ver y enfocarse en formar la fila para las mismas.

 

A diferencia de ediciones anteriores no participan marcas de gran trayectoria y alcance pero da lugar a talentos emergentes, entre los que nos llaman la atención están:

  • Andres Baez: Diseños de alta costura, su diseño es una de las imagenes oficiales de esta edición y por lo que apreciamos en sus redes presenta diseños vanguardistas, de tinte futurista y transgresores como lo fue el caso de una muestra del diseñador con vestidos teñidos de sangre del arroyo Mburicao. Por la selección de texturas, colores y formas, creemos que será una pasarela entretenida de ver.
  • Bazar de moda: De las pocas opciones Unisex, otorga la oportunidad a 20 micro emprendedores y diseñadores  emergentes para reunirnos en un desfile colaborativo para que puedan vivir la experiencia de estar en una pasarela de la semana de la moda. Nos da curiosidad ver qué artistas se presentarán.
  • Viudo Accesorios: Porque los accesorios marcan la diferencia y transforman totalmente un outfit, esta tienda también unisex, presentó anteriormente opciones muy interesantes y alternativas divertidas de ver en pasarela.
  • Hering: Lo clásico siempre es algo Seguro, moda casual y genérica que es cómoda de usar y se ajusta a cualquier tipo de persona.
  • Laramikal: Cierra el Segundo día y los cierres siempre son importantes, basados en lo que fue su colección Capsula Migliorisi by Lara con el concepto de wearable- art (arte que se puede vestir), con una mezcla de contrastes, colores, texturas y transparencias nos impresionó con su trabajo, por lo que estamos seguros que no defraudará en esta edición.

Por cuestiones de tiempo en esta edición probablemente no podamos acompañar los eventos “exclusivos” en los que diseñadores o Sponsors ofrecen un show/encuentro enfocado en un público específico en donde también se suelen dar puestas interesantes.

Para más información sobre las actividades del evento pueden seguir las redes del Asunción Fashion Week

https://www.instagram.com/afwoficial/

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: