Basada en un relato de la autora Ma. Teresa Encina de Miranda, cuenta la historia de Naíno, un niño travieso e imaginativo que, desobedeciendo a su madre, conoce al Jasy Jateré, el duende de la siesta.
Uno de los mitos mas populares de Paraguay utilizado normalmente para crear miedo a los chicos en el interior para que duerman la siesta y no anden por el campo, consiste en la descripción de un duendecillo desnudo, simpático y travieso, de rubios cabellos que es amigo de los niños que vagan por los campos en las siestas . La gente del campo también le considera protector de las aves, de frutas silvestres y de los animales.
Algo muy lindo de esta obra es que los protagonistas son niños, Tiago Gamarra y Juanfe Martínez, quienes serán acompañados por las actrices Daihana Acosta, Elianne Quesnel y Amambay Narváez. La historia se basa en Naíno, un chico travieso e imaginativo que, desobedeciendo a su madre, conoce al Jasy Jateré.
El travieso Naíno y el Jasy Jatere se hacen amigos y entran a jugar a lo profundo del monte, pero cuando la noche llega y el Jasy Jateré no lo deja regresar, Naíno sólo contará con la ayuda de sus amigos mágicos del bosque, en forma de animalitos, para mantenerse despierto y volver sano y salvo a su hogar.
La obra estará acompañada de música folklórica que dará un ambiente más tradicional y espera que grandes y pequeños conozcan el desenlace de esta historia.
Horarios: Domingo 17 hs.
Costo: 40.000 Gs.
Lugar: Arlequín Teatro
Movimiento y coreografía: Andrea Kopcow
Producción general: Patricia Reyna
Dirección de puesta: Ronald A. von Knobloch
Dirección general:JuanCarlos Cañete