Arte Drag II: Sueños, pesadillas y realidad indígena

Arte Drag vuelve en su segunda entrega con un giro social en la alianza francesa de Asunción, bajo la dirección de Omar Mareco.

Con una premisa totalmente diferente, encontramos un Arte Drag con un profundo mensaje social aproximándose prácticamente del todo a lo que es teatro de protesta, que en este caso transforma el escenario en una ventana a través de sketches y sátiras que desglosan de una manera muy dinámica y  representativa las problemáticas de las comunidades indígenas, la hipocresía de las autoridades y la sociedad que se niega a ver la realidad.

En cuanto a las actuaciones podemos destacar la participación de Carmen González, cuyo papel produce una gran conexión con el público y nos va introduciendo al tema, generando un contraste con lo que vemos en escena y los momentos de descanso de la información que vamos recibiendo, cortándolo con comedia simple y paraguaya que rápidamente te genera empatía y acercamiento, para dar un duro mensaje en una de las últimas escenas.

La obra es llevada adelante por jóvenes Drag Queens y actores que, en su mayoría, se presentan por primera vez en el escenario, entre ellos  Carlos Cañete, Sebastián Ovelar, Ariel Torres, Sofia Franco, Aldo Muñoz, Fernando Álvarez, David González que van intercalando escena a escena, junto con los/les cantantes Julián y Clari Rossato, cuyas voces encajan perfectamente en el espectáculo.

La obra también cuenta con la participación especial de Sofía Franco, que de hecho es como el punto inicial dentro de la puesta, ya que la misma nos guía a través de sus sueños y pesadillas, viéndose graciosa, vulnerable pero espléndida.

En nuestra opinión, nos hubiese parecido un poco mas apropiado nombrar de otra manera a la puesta, como en el caso de Drama Queen, ya que el formato en esta oportunidad es casi completamente diferente a lo que vimos en la primera edición, puesto que en esta ocasión «el drag» termina pasando casi a un segundo plano.

La obra presenta dos últimas funciones este sábado 26 a las 21 hs y Domingo 27 a las 20 hs con entradas a  50.000 gs, cabe destacar que parte de lo recaudado será donado a los grupos indígenas que resisten en la plaza uruguaya.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: