Caraduras: ¡Que noche! el retorno a las tablas de Equipo Teatro

Equipo Teatro vuelve al teatro presencial en el Arlequín Teatro  con un divertido elenco dispuesto a robar risas bajo la dirección de Patricia Reyna.

Caraduras es un espectáculo cómico que lleva la esencia de los Varietés o show de variedades, que en este caso deriva, según dicen dentro del mismo show, como un Spin Off o una versión diferente de lo que fue en su momento “Tacones Salvajes”, una obra que la compañía llevó a escena con varias funciones a lo largo de los años.

La propuesta divertida busca parodiar a cierto tipo de certámenes, tanto de talento como belleza que en ocasiones encontramos en formatos tan variados y sin sentido hasta el punto de plantear que los mismos participantes no entienden exactamente cuál es el criterio para poder ganar este concurso o que se supone lo que se está premiando.

La conducción de este concurso la llevan Gaby Cañete y Maricha Olitte, esta última que presenta a su personaje Panchita La Del Barrio, quien se autodenomina comunicadora social de su barrio. Ambas conductoras, conectan con la audiencia desde el primer momento demostrando la facilidad y naturalidad en escena que ambas llevan con sus años de experiencia en las tablas. 

Gaby Cañete, quien presenta el evento y a su co-conductora, nos sorprende a lo largo de la noche con breves momentos musicales mostrando el gran talento vocal que posee (que nos gustaría ver explotando aún más), en combinación con Maricha Olitte, a quien nos alegra mucho volver a ver en escenario, entregando un ritmo de comedia impecable robando carcajadas con cada intervención, llevando el ritmo del show disfrutando del escenario permitiendo que como audiencia también nos dejemos llevar por ella.

Las conductoras van presentando a los participantes del certamen, quienes se dan a conocer a través de datos personales que juegan entre lo real y la ficción, con personajes que atravesarán por una entrevista y un concurso de “talentos”. 

Una escenografía bastante austera, de caja negra con luces de navidad en el fondo y un vestuario resuelto con remeras, y accesorios, en donde se agradece el toque de brillo en los sacos del show y vestidos pomposos que remiten un poco a ese glamour de los espectáculos de varieté o revista porteña. 

Al show en general se suman momentos de baile, apoyados por el trabajo coreográfico de Laura Carlés, que incorpora desafíos de Tik Tok, un claro auge durante la cuarentena. Alejándose de una profesionalidad en cuanto al baile se destaca el humor que hay dentro de asumir las equivocaciones mientras que cada uno se divierte realizando el espectáculo desde su poca o nula facilidad de movimiento. 

En un recorrido breve por los caballeros en escena, encontramos a Juan Carlos Cañete, el concursante “veterano”, según dicen en el show, con quien se juega el tema de la edad también con bromas de las conductoras (hija y amiga respectivamente) que aprovechan para tirar chistes directos por su participación. Dani Willigs el chico dorado paraguayo, explota su belleza juvenil y el personaje de Luis Miguel, una de las razones por las que fue tendencia hace unos meses, y nos presenta un momento musical divertido.

Joaquin Díaz Sacco de quien ya conocíamos su talento musical, es quien mejor lleva el momento musical con una gran voz y desenvolvimiento en escena, Javier Lacognata, quien se presente con un personaje totalmente ficcional, nos generó algunas dudas, aunque de igual manera resultó claramente un favorito de la audiencia. Cerrando la nómina, Lucas Cabrera, nos saca risas especialmente en su entrevista con las conductoras.

Consideramos que podría desarrollarse mejor con los actores incorporando mejor el texto y adaptándolo en un lenguaje más coloquial como el de las conductoras, que claramente permite una mayor facilidad de improvisación, naturalidad y disfrute en escena. Por último, en cuanto al show en general, el espectáculo cumple su cometido, hacer pasar al público un buen rato, dejando atrás las preocupaciones para aplaudir y reír con los personajes en escena.

La obra se despide con dos últimas funciones este sábado 28 y 29 de Noviembre a las 20:00hs. Las entradas anticipadas tienen un costo de G. 65.000 Gs. y 80.000 Gs. en puerta (Aforo limitado) en el Arlequín Teatro  (Antequera 1061 casi Rca. de Colombia). Reservas: 0991 322213

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: