Navegante es el nuevo lanzamiento de la cantante, se trata de un EP conceptual con repertorio latinoamericano, que mezcla los sonidos de referentes como de cantos acestrales.
Con sus canciones, Cintia Arévalo, nos adentra en un ambiente selvático, invitándonos a un viaje a través de cuatro composiciones de referentes de la región – Nicolás Ibarburu, Luis A. Spinetta, Emmanuel del Real de Café Tacvba- y cantos originarios ancestrales.
«El tema que da nombre al disco cuenta la travesía de un navegante que, luego de muchos días de viaje por ríos desconocidos, se pierde y decide desembarcar y adentrarse en la selva misionera (o amazónica), donde se encuentra con una comunidad Mbya guaraní. Allí hace conexión con alguien especial. Finalmente sigue su viaje y retorna a su vida cotidiana con el recuerdo de esa experiencia.» Nos cuenta Arévalo.
En palabras de la artista al respecto del nuevo trabajo: “La historia de Navegante propone un paralelismo con la vida real, siendo metáfora de esos momentos en los que las personas nos perdemos en el camino y, cansadas, nos aceptamos perdidas, no sabiendo hacia dónde seguir. Generalmente es ahí donde aparece alguien, algo, alguna experiencia que nos resurge, nos hace encontrar el rumbo hacia una nueva etapa, una nueva forma de ver y continuar la existencia. Todos somos navegantes de nuestra propia vida.”
Los arreglos de este EP fueron compuestos y dirigidos por Juan Pablo Ferreyra con colaboración de todos los músicos participantes. Cintia contó para esta realización con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (INAMU).
Sobre Cintia Arévalo
Cintia Arévalo nació y se crió en Dique Luján, un pueblo de la zona norte del Gran Buenos Aires, que forma parte del Delta del Paraná. De allí y de su descendencia compuesta por inmigrantes asentados en el litoral argentino, es su conexión entre el río, la vida isleña y pueblerina y su música. Su abanico de trabajos incluye el folclore latinoamericano, el teatro musical y la docencia. Desde muy pequeña convivió con influencias musicales diversas, desde María Elena Walsh hasta Los Beatles, incluyendo los conciertos en encuentros familiares, donde lo que sonaba era la guitarra de su padre. A los 8 años decidió que quería ser artista y, apenas años más tarde, comenzó a estudiar teatro y canto.
«Navegante» se encuentra disponible en plataformas digitales.