#EverydayParaguay: Muestra fotográfica de Asunción a los ojos de 30 artistas emergentes

 “Ára ha ára. Everyday Paraguay” es la exposición del resultado de una selección del trabajo fotográfico de 30 artistas emergentes y maestros en Paraguay. La inauguración se realizó el jueves 22 de febrero en las Salas Goya del Centro Cultural de España Juan de Salazar.

La exposición es el resultado de una selección del trabajo de 30 artistas emergentes en su mayoría, y también de maestras y maestros de la fotografía en Paraguay. Grandes y jóvenes. Aficionados y profesionales. Artistas de dentro y fuera de Asunción que publican en Instagram imágenes tomadas con un celular. Una comunidad creada alrededor de las etiquetas #EverydayParaguay y #Árahaára.

@Regrann from @fotociclo – 6:52 #asuncion #paraguay #everydayparaguay – #regrann

A post shared by PARAGUAY ❤?? (@mundoparaguay) on

“Hasta el paisaje más bello se vuelve invisible cuando lo hemos visto varias veces. Pero si contemplamos con calma nuestro alrededor se revelan armonías de colores y formas melódicas que pasan desapercibidas en un primer vistazo”, asegura el curador de la muestra Santi Carneri (La Plata. 1987), un periodista y fotógrafo hispano-argentino afincado en Paraguay hace 5 años.

Cada fotografía va acompañada de un código QR, un código de barras que si se fotografía con el celular enlaza con la cuenta de Instagram de cada artista de la muestra.

Myriam Agüero junto a su vivienda en Itapytâpunta, a orillas del Río Paraguay. Ella es miembro del Sindicato de Trabajadoras Domésticas del Paraguay (Sintradop-L). "¿Cuánto tiempo se deja a los hijos, eso que más se valora, con la trabajadora doméstica?", se pregunta . “No solo debemos limpiar, cuidar, cocinar, sino también muchas veces hacemos de maestra, porque hacemos hasta las tareas de la Escuela. A veces de consejeros de pareja, conocemos las preocupaciones, los humores, los sobrenombres y las ropas íntimas preferidas de quienes nos dan trabajo”, dice. En Paraguay, los empleadores solo están obligados a pagar el 60% del salario mínimo legal a las trabajadoras domésticas. Myriam y su organización exigen igualdad salarial. ¡Igual Valor, Iguales Derechos!. Muchas Gracias Myriam y @facandelaria por tu sensibilidad, tu enorme trabajo y por permitirnos conocer esta realidad. Junto a David Ayala Valdez y @oxfamintermon @oxfamparaguay . #everydayparaguay @everydayeverywhere #desigualdad #trabajo #lidereza

A post shared by Pablo Tosco (@pavlobski) on

“Frente a un mundo cada vez más saturado de imágenes. Buenas y malas. Pero tantas, que no tenemos tiempo de digerir. Seleccionamos aquí las más inspiradoras. Los grises de la vida. Los contrastes de gestos de cariño y sorpresa. Los paisajes, los oficios, los colores del campo y de la ciudad. La luz y la ausencia de ella. Elementos que el frenesí y el estrés cotidiano anulan de nuestra vida”, agregó Carneri.

#everydayparaguay

A post shared by A D R I A N A O R T I Z (@adriana__ortiz) on

Participan de la muestra, Ale Brugada, Baro Brizuela, Bernardo Puente, Camila Morínigo, Ceci Rojas, Celia Cueto, Cristian Palacios, Fernando Allen, Fernando Riveros, Francene Keery, Fredi Casco, Gabi Gómez, Gerardo Jara, Jorge Sáenz, Juana Barreto, Leo de Blas, Leonardo Méndez, Maggie Arrellaga, Marcelo Sandoval, Mariluz Martín, Maria Paula Paredes, Marta Escurra, Mayeli Villalba, Melanio Pepangi, Paula Godoy, Santi Carneri, Savio Esteve, Vanesa Torales, Victoria Van Kant y Zuca Malky.

La muestra es de acceso libre y gratuito puede visitarse de lunes a viernes de 15:00 a 21:00 y los sábados de 18:00 a 21:00, hasta el 31 de marzo de 2018.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: