Jóvenes paraguayos sobresalientes en el Campeonato Mundial de Pokémon

Cuatro jóvenes jugadores de Pokémon paraguayos han conseguido llegar al Campeonato Mundial llevado a cabo en Anaheim, California, del 18 al 20 de Agosto de este año.

Kitaro Tanaka (categoría Master), Johann Duarte (categoría Senior), Luana García y Axel Sanchez (ambos categoría Junior) son los jugadores que han alcanzado llegar al torneo más prestigioso de Pokémon en el mundo, teniendo un desempeño estelar Luana y Axel, en la categoría para menores de 12 años. En este artículo te hablamos de ellos dos y su camino al triunfo!

Axel y Luana se iniciaron en torneos locales. Al enterarse de la existencia de éstos, y de su condición de clasificatorios decidieron participar y fue así como luego los logros llegaron: Luana consiguió clasificar al Campeonato Internacional de Oceanía (uno de los más grandes del 2017), realizado en Melbourne, Australia en Marzo de este año. ¡con tan sólo 9 años!. Además clasificó para el Campeonato Internacional de Latinoamérica, (otro de los más grandes del 2017), al igual que Axel, realizado en Abril en São Paulo, Brasil.

Pero lo mas resaltante es la clasificación de ambos para el Campeonato Mundial de Pokémon, llevado a cabo apenas el fin de semana pasado (del 18 al 20 de Agosto) en Anaheim, California.

Este es el evento más prestigioso de Pokémon en todo el año, del que sólo los mejores jugadores a nivel internacional pueden formar parte.

En el Campeonato Mundial Junior, Axel ha alcanzado la octava posición, y Luana la décima. Kitaro Tanaka, de 19 años y perteneciente a la categoría Master (16+ años), consiguió alcanzar la posición 55 en el día 1. Por su parte, Johann Duarte, de 13 años y perteneciente a la categoría Senior (12-15 años), consiguió alcanzar la posición 54 en el día 2 del Campeonato Mundial. A pesar de no haber llegado al Top Cut (Top 16 mejores en categoría Senior, y top 19 en categoría Master), su presencia en el Campeonato Mundial, junto con su igualmente remarcable rendimiento en la competición, los ubica en la élite de jugadores de Pokémon a nivel mundial.

El mundo de los videojuegos de Pokémon tiene dos sistemas de puntos que rankean a los jugares en base a puntos «Play!» (Otorgados por victorias/derrotas en torneos oficiales) y “Championship” (Otorgados en función a la posición alcanzada en los rankings de los torneos oficiales).

En base a puntos Play! Luana se encuentra en la posición 1 de Latinoamérica y 5 del Top Mundial, Mientras que Axel se encuentra en el puesto 5 de Latinoamérica y en el puesto 22 del Top Mundial, ambos en la categoría Junior. En cambio, bajo el sistema de puntos «Championship«, Luana se encuentra en el puesto 4 en latinoamérica y 20 en el Top Mundial y Axel se encuentra en el puesto 6 Latinoamericano y 31 del Top Mundial de Pokémon, de nuevo en la categoría Junior, 2017.

¡Pero no llegaron hasta ahí por arte de magia! Ambos hicieron un arduo trabajo, empezando por participar de torneos locales oficiales con Pokémones capturados en su partida de manera casual, lo cual no les daba buenos resultados. Pero luego, recibiendo consejería de los jugadores más experimentados, nutriéndose de estrategias en internet, y practicando mucho, consiguieron traer excelentes resultados del Mundial.

El equipo Pokémon de Axel en el Campeonato Mundial, registrado como uno de los 8 mejores de su categoría debido a la posición del jugador en el Top Cut, estaba compuesto por

Metagross, Tapu Bulu, Snorlax, Politoed, Oranguru y Arcanine.

Destaca por ser un equipo con un estilo de juego muy orientado a la Defensa. Cinco de sus seis Pokémon contaban con “bayas” utilizadas para restaurar puntos de salud, con el sexto Pokémon (Oranguru) contando también con un ítem defensivo que le protegía del movimiento «Mofa». Arcanine, Tapu Bulu y Politoed formaban un núcleo defensivo cohesivo, permitiéndole efectuar cambios seguros. Snorlax, por su parte, otorgó al equipo una vía para causar altos daños, presentando una alternativa conservadora a la popular estrategia «Tambor» (o «Belly Drum»).

El Pokémon favorito de Axel es Blastoise, y el de Luana es Tapu Fini.

Blastoise & Tapu Fini

Finalizando, y llevando en cuenta este importante logro, un mensaje de Enrique Benítez (una de las personas cuyo excelente trabajo hace de todas estas oportunidades una realidad), del Centro Pokémon Py, es:

“Que se animen a participar de los eventos, se aprenden cosas nuevas, se conoce gente nueva y, por qué no? se adquieren nuevas experiencias. Que no decaigan si no llegan lejos en un torneo, que peserverando pueden lograr una hazaña como la de Axel y Lua.”

Si querés conocer más acerca del mundo competitivo de Pokémon en Paraguay, podés visitar la página del Centro Pokémon Py en Facebook:

https://www.facebook.com/PKMNCENTERPY/

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: