No hay nada más emocionante que tener la oportunidad de conocer un nuevo restaurante sobre todo sabiendo que sos de las primeras personas que visita el local y es lo que ocurrió con Musiú.
Ubicado en Narciso R. Colmán 1909 en Asunción, como anexo a un hotel boutique, este pequeño pero acogedor resto es de dueños venezolanos, fusionando platillos varios para justamente como el título lo dice, darnos la oportunidad de viajar a través del menú con los platos y tragos que ofrecen.
Fue mi querida amiga Anto Barresi la que invitó a conocer este nuevo local y estiramos a Guille para que nos acompañe porque queríamos buena compañía foodie. Así es que llegamos al local y nos atiende Josmar muy atentamente y es que además de ser el Gerente del local, es el bartender que sorprende con tragos de autor que no perdimos la oportunidad de probar y que les mostraremos más abajo, ademas que Josnap tiene un talento increíble para el canto!
Una vez sentados ya con el menú en mano nos encontramos con la difícil decisión de comenzar a elegir los platillos pasando por el proceso de primeramente ir por las entradas, con bastante apetito porque ya cuando lleguen a ver el menú un plato sonaba mejor que otro! Por suerte Musiu al rescate nos ofreció un Gazpacho de mandarina y tomate, unos crocantes con salsa de pesto, anchoas y cebolla morada que suena como a una combinación potente pero funcionó perfectamente en el paladar, cortesía de la casa.
Entonces ya con la decisión tomada, los tres naturalmente íbamos a pedir platos diferentes para poder compartir y experimentar, entonces para las entradas lo que elegimos fue:
Para algunos capaz la entrada puede llegar a satisfacerlos porque son bien consistentes, en la mesa la competencia era por ver cuál era el plato favorito, cada uno realmente se quedó con el suyo pero sin dudases mis mejillones fueron lo mejor, la salsa era todo!
Para acompañar los platos pedimos además como mencionamos al inicio unos tragos de autor preparados especialmente por el talentoso barman y ajustados a el gusto de cada persona, pueden pedir un recomendado pero así también ustedes dirigirle hacia el tipo de trago que deseen.
Ahora bien, los platos principales y lo más esperado de la noche que más que describirles lo que fue, mejor mostrarles!
Chuletillas de cordero sobre un lienzo de chocolate y pistachos, acompañado de puré de batata rosada y vegetales asados.
Y por supuesto no podíamos obviar el menú de postres:
Mi favorito:
También un deleite al paladar
No menos destacado
A todo este gran menú que podes ir descubriendo porque aún hay otras opciones que no pudimos probar, agrégale que Musiu te ofrece la oportunidad de una vez al mes disfrutar de un Brunch Venezolano tradicional
Para nosotros fue una experiencia realmente placentera destacando una vez más la atención memorable haciendo que te recomendemos vivir la experiencia y también embarcarte vos en este viaje gastronómico.