Musiu Cocina de Autor: un viaje a través de los sabores

No hay nada más emocionante que tener la oportunidad de conocer un nuevo restaurante sobre todo sabiendo que sos de las primeras personas que visita el local y es lo que ocurrió con Musiú.

Ubicado en Narciso R. Colmán 1909 en Asunción, como anexo a un hotel boutique, este pequeño pero acogedor resto es de dueños venezolanos, fusionando platillos varios para justamente como el título lo dice, darnos la oportunidad de viajar a través del menú con los platos y tragos que ofrecen.

 

Fue mi querida amiga Anto Barresi la que invitó a conocer este nuevo local y estiramos a Guille para que nos acompañe porque queríamos buena compañía foodie. Así es que llegamos al local y nos atiende Josmar muy atentamente y es que además de ser el Gerente del local, es el bartender que sorprende con tragos de autor que no perdimos la oportunidad de probar y que les mostraremos más abajo, ademas que Josnap tiene un talento increíble para el canto!

View this post on Instagram

Nuestro bartender. Puro talento #descubremusiu

A post shared by MUSIU (@musiu.py) on

 

Una vez sentados ya con el menú en mano nos encontramos con la difícil decisión de comenzar a elegir los platillos pasando por el proceso de primeramente ir por las entradas, con bastante apetito porque ya cuando lleguen a ver el menú un plato sonaba mejor que otro! Por suerte Musiu al rescate nos ofreció un Gazpacho de mandarina y tomate, unos crocantes con salsa de pesto, anchoas y cebolla morada que suena como a una combinación potente pero funcionó perfectamente en el paladar, cortesía de la casa.

Entonces ya con la decisión tomada, los tres naturalmente íbamos a pedir platos diferentes para poder compartir y experimentar, entonces para las entradas lo que elegimos fue:

German: Mejillones a la Crema — Mejillones cocinados a la crema y vino blanco, con un toque locote rojo semipicante y puerros, acompañados de papas fritas en tres cocciones.
Anto: TARTAR DE WAGYU — Tartar de lomito estilo francés sobre una pintura de pasta de locote amarillo semi picante, coronado con una amarilla de huevo de codorniz en cocción medieval y chips de mandioca.
Guille: RISSOTTO A LA CARBONARA — Rissotto cocinado al estilo carbonara con panceta y textura de una gremolata de frutos secos, coronado con. canoas de cebolla morada y espuma de queso parmesano

Para algunos capaz la entrada puede llegar a satisfacerlos porque son bien consistentes, en la mesa la competencia era por ver cuál era el plato favorito, cada uno realmente se quedó con el suyo pero sin dudases mis mejillones fueron lo mejor, la salsa era todo!

Para acompañar los platos pedimos además como mencionamos al inicio unos tragos de autor preparados especialmente por el talentoso barman y ajustados a el gusto de cada persona, pueden pedir un recomendado pero así también ustedes dirigirle hacia el tipo de trago que deseen.

Ahora bien, los platos principales y lo más esperado de la noche que más que describirles lo que fue, mejor mostrarles!

CORDERO AL CHOCOLATE Y PISTACHOS

Chuletillas de cordero sobre un lienzo de chocolate y pistachos, acompañado de puré de batata rosada y vegetales asados.

Y por supuesto no podíamos obviar el menú de postres:

Mi favorito:

DEGUSTATION DE TEXTURAS Y CÍTRICOS: Cremoso de pomelo, cake de naranja, mouse de limón con crocante en su interior, salsa de chocolate a la leche y naranja, tuille de cítricos, merenguitos de limón y crema ácida de limón.

También un deleite al paladar

MOUSSE DE AREQUIPE CON MAMÓN: Mousse de dulce leche y sal marina, centro de dulce de mamón y caña. Base de Dacquoise de maní , Crumble de cacao y maní ahumado. Salsa inglesa de dulce de leche y ralladura de limón.

No menos destacado

DECONSTRUCCIÓN DE TIRAMISÚ: Tiramisú con Mousse de queso, Cremoso de caramel Café y Whiskey, Feuilletine de almendras y Crumble de café.

A todo este gran menú que podes ir descubriendo porque aún hay otras opciones que no pudimos probar, agrégale que Musiu te ofrece la oportunidad de una vez al mes disfrutar de un Brunch Venezolano tradicional

Para nosotros fue una experiencia realmente placentera destacando una vez más la atención memorable haciendo que te recomendemos vivir la experiencia y también embarcarte vos en este viaje gastronómico.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: