Paloma Para: Una zarzuela para enamorarse

Con una apropiada reconstrucción de la época y un gran número de actores en escena, pertenecientes al elenco artístico Anastasi,  Paloma Para llenó el Teatro Municipal de Asunción con mucho folklore.

Una comedia de enredos con el libreto de Manuel Frutos Pane, en donde el dueño del único bar local y una ex cantante de un grupo folklórico anhelan un amor y hacen lo posible para permanecer juntos a pesar de los conflictivos chismes que recorren las calles del pequeño pueblo donde viven.

Destacada la labor de la protagonista ‘’Paloma Para’’ Interpretada por Teresa Jiménez cuya actuación y la hermosa voz que la caracteriza, mantuvo a los espectadores cautivados,  acompañada de ‘’Don Rogelio’’ interpretado por Koki Delvalle, logrando una sinergia y armonía que transmiten al público enamorándolo y convirtiéndolo en cómplice de su amor.

La picardía de esta puesta va de la mano de ‘’Romualda’’ interpretada por Diana Fernández, quien nos muestra una construcción de personaje muy bien lograda y característica de nuestro teatro popular, una favorita del público en la puesta . La acompaña también ‘’Timoteo’’ su enamorado, interpretado por Osvaldo Marín Mosqueira, con quien crea un memorable toque cómico.

Un diseño escenográfico acorde a la época en la cual se desarrolla la obra, un vestuario notorio en donde se aprecia la calidad en detalle de cada personaje y combinando el libreto, sumergen al público a un Paraguay distinto, quizás para algunos hoy ya casi incomprensible, pero que es parte de nuestra historia.

El elenco, La Orquesta filarmónica Ipu Paraguay y el Ballet de Jessica Arias, están bajo la dirección general de José Santiago Mazó. La dirección orquestal  a cargo de Germán Recalde y la dirección musical de José Andrés Benítez, llenan el ambiente de folklore, de alegría, y nos recuerda lo hermosa y rica que es nuestra cultura paraguaya.

Un buen trabajo en equipo, y el esfuerzo del elenco para cuidar cada detalle es lo que uno puede apreciar en esta puesta. Un teatro lleno colmado de risas, aplausos, baile, canto y mucho folklore paraguayo es sin duda el legado de esta zarzuela.

La zarzuela también cuenta con las actuaciones de Carlos Vittone, Victoria Ávila, Misael Centurión, Amambay Narváez, Ariel Insfrán, Sebastián Castelo, Ana Rolón, Else Schittner, Christian Olmedo, Duda Struck. Lucio Rojas, Matías Miranda, Emilio Ortellado, Edgar Mora, Paolo Moreno, Florencia Agüero, Nandu Melgarejo, Celina Fernández, Elena Aquino, Macarena González, Victoria Ytororó, Shirley Joubert, Lis Pamela Domínguez y Claudia Fernández.

Después de su primera presentación del año en Junio, vuelve a presentarse en el Teatro Municipal el 31 de Agosto. 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: