Jorge Báez y Paola Irún despiden este fin de semana la obra que aborda la amistad y particular conexión entre ambos, en un espectáculo poco convencional y fiel al propio estilo de ambos.
Partiendo de anécdotas inofensivas llegamos al compromiso de contar esta historia desde nosotros mismos, Jorge y Paola. Y al ir repasando momentos de nuestras vidas, a través de 3 décadas 80s, 90s y la actual, nos encontramos en un presente donde recordamos LO QUE FUE y le peleamos A LO QUE VENDRÁ desde la nostalgia, la ironía e incluso detalles íntimos y personales.
Dentro de un taller de dramaturgia al que asistí hace pocos días, empezó una pequeña discusión sobre si alguien realiza teatro post dramático en Paraguay, y creo que esta obra podría ser un muy buen ejemplo de esta categoría, que sale de lo que comúnmente vemos en las tablas paraguayas, de forma quebrada con estructuras más convencionales.
Un audiovisual bastante peculiar va narrando su propia historia en una pared lateral mostrando un tablero de ajedrez donde varias piezas van apareciendo paulatinamente, convirtiéndose conforme se desarrolla la puesta, en un caos total, tal cual como la vida.
En la entrevista que publicamos hace una semana, Báez e Irún nos comentaban que parte de la obra tenía que ver sobre estar en una etapa intermedia entre lo que fue y lo que vendrá, lo cual está bastante claro principalmente en un momento épico después del cual empieza una fuerte lucha con el porvenir. Empieza y deja en claro, fuertes posturas sobre el oficio que ambos eligieron seguir en nuestro país.
La obra finaliza sus funciones este fin de semana, el viernes y sábado a las 21 hs. y domingo a las 20 hs en el Otro Teatro (Tacuary 1048 esquina Manuel Ortiz Guerrero) con entradas a 80.000 Gs.