La compañía brasileña Cría do Palco llega a Asunción para cerrar la gira de la obra “Soledad, la tierra es fuego bajo nuestros pies”. Un homenaje a Soledad Barret, militante política que luchó contra las dictaduras de la región.
La obra está representada por la actriz pernambucana e idealizadora del proyecto, Hilda Torres. La dirección está a cargo de la actriz y directora argentino-brasileña Malú Bazán. Ambas son responsables por la construcción de la dramaturgia del monólogo que surge, a partir de la sistematización de los diversos instrumentos de investigación, la adaptación textual de obras de poetas que militaran a lo largo del periodo dictatorial, obras contemporáneas y un texto de su abuelo, Rafael Barrett, escrito en 1904.
Esta presentación no tiene el objetivo de restringirse a apenas una perspectiva memorialista y sí de presentarse como un espacio poético que cuenta la trayectoria de esa mujer “viva”, rompiendo el estigma de la “mujer asesinada”. Es una historia que traza un “diálogo” audaz entre el pasado y los días actuales.