Netflix sigue con el bombardeo de series originales, esta vez es el turno de la colección de libros de Lemony Snicket, «Una serie de eventos desafortunados», integrada por 13 libros, 4 de los cuales se encuentran representados en esta serie live action de 8 espisodios, protagonizada por Neil Patrick Harris, Patrick Warburton, Malina Weissman, Louis Hynes, K. Todd Freeman, y Presley Smith.
Esta historia ya había sido llevada al cine protagonizada por Jim Carrey, donde también se tomaban cuatro libros comprimidos en 108 minutos de película, pero ahora con varios capítulos de 45 minutos se puede seguir con más detalle la historia de los huérfanos Baudelaire.
La historia comienza con el autor, Lemony Snicket (Warburton) advirtiendo sobre los nefastos hechos que verás durante la historia, el narrador flota como fantasma alrededor del viaje de los 3 niños sobresalientes Violet, Klauss y Sunny( Weissman, Hynes, Smith)cuyos padres murieron en un curioso incendio y son llevados a vivir junto al Conde Olaff ( Neil Patrick Harris), un hombre desagradable y muy peculiar que hará lo que sea para quedarse con la fortuna de los niños.
En una época donde todo se ha hecho y mostrado ya en pantalla, las productoras emprenden una búsqueda por hacer todo lo mas extraño y diferente posible, con un humor por momentos delicado y en otros realmente exagerados, decorado con un toque de Steampunk, una mezcla de realidad y creaciones por computadora de colores pasteles y tonos grises, en planos simétricos de transiciones dramáticas, hacen que la nueva versión de esta historia sea un deleite a la vista.
Si verdaderamente no tienen ganas de salir este fin de semana te animamos a que le des una oportunidad a una serie corta, extraña pero muy interesante de ver.