#YoMeQuedoEnCasa: Películas para ver en cuarentena

La cuarentena continúa, oficialmente al menos hasta el 12 de abril con posibilidad de extenderse. Y es por eso que volvemos a recordarte que te quedes en casa y disfrutes de estos títulos netflinianos que te harán pasar un buen rato.

The Arrival/La Llegada. 

Nominada a nueve premios de la academia incluyendo mejor película. The Arrival nos presenta un futuro no muy lejano en el cual 12 naves extraterrestres han aterrizado en diferentes partes de la tierra desatando el pánico y el asombro de sus habitantes. Entonces el gobierno contrata a la prestigiosa lingüista Louise Banks interpretada por Amy Adams, para que se comunique con los alienígenas que han llegado a la Tierra. Conforme ella aprende su idioma, va experimentando momentos intensos que desvelan la verdadera misión que les ha llevado a los alienígenas a visitar nuestro planeta. 
La cinta es dirigida por el director canadiense Denis Villeneuve, presentando a un excelente elenco quienes destacan Amy Adams, Jeremy Rener, Forrest Whitaker, Tzi Ma entre otros. 

Children Of Men

Es el año 2027 y desde hace décadas no ha nacido ningún bebé en la Tierra y el mundo. La infertilidad amenaza la extinción humana global, la civilización está al borde del colapso mientras el mundo espera un milagro. Theo un hombre con convicciones que vive en una Inglaterra regida por un gobierno totalitario intentará salvar a una joven embarazada que podría ser la esperanza para la humanidad, mientras se ve inmerso en el conflicto con los rebeldes.
Dirigida por el premiado director mexicano Alfonso Cuarón, esta cinta nos presenta un mundo post-apocalíptico en donde reina el caos y la desesperación. Una de las mejores cintas del director, estrenada en el 2006 y con un elenco de renombrados artista como Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine y Chiwetel Ejiofor. Una recomendación personal que necesitas ver en esta cuarentena.

Guerra Mundial Z

Estrenada hace una semana en la plataforma streaming y no pudimos pasar la oportunidad de verla. Un virus originado en Taiwán azota al mundo entero convirtiéndolos en Zombies en 12 segundos. La película está protagonizada Brad Pitt quien interpreta a Gerry Lane, un ex investigador de la ONU quien tendrá la tarea de encontrar el punto de infección y la manera de erradicar esta amenaza que está acabando con la humanidad. Guerra Mundial Z está basada en la novela homónima del escritor Max Brooks, y es una de las películas de Zombies más vistas de la década. Otra recomendaciones personal que necesitas añadir a tu lista.  

Milagro en la celda 7

Ubicada dentro del top 10 de películas más vistas  en Paraguay. Esta película de origen turca es de las más bellas del 2020. 7 Kogustaki Mucize como se la conoce en su idioma original, nos adentra en una pequeña aldea costera de Turquía, donde vive Mehmet un joven padre junto a su pequeña hija, Ova, y su abuela. Mehmet sufre de una discapacidad mental haciendo que sus pensamientos y su forma de actuar sean iguales a las de un niño. La vida de nuestro protagonista transcurre tranquilamente hasta que Mehmet se ve involucrado en la muerte de una niña, que es hija de un inescrupuloso militar. La película es un remake de la cinta coreana “7 beonbangui Seonmul” o por sus siglas en inglés “A Gift From Room 7” dirigida por Lee Hwan-kyung y estrenada en 2013.

Hogar

Después de haber visto “El Hoyo” (película la cual  hicimos un análisis con el team Smash) pensé que Netflix ya no presentaría al menos por ahora otra película española con tan buena trama y personajes. Hasta que vi HOGAR, un thriller español dirigido por David y Álex Pastor, protagonizado por Mario Casas y Javier Gutiérrez Álvarez. De las tantas cintas españolas que hay en Netflix además de “El Hoyo”, esta película se destaca no solo por sus personajes y la evolución de los mismos sino que la trama te mantiene pegado al televisor hasta el final y dejándote con un sabor agridulce al terminar de ver la película. 
En una breve sinopsis, Javier Muñoz solía ser un ejecutivo publicitario de gran éxito, pero, ahora que lleva un año en el paro, se ve obligado a mudarse a otro piso junto a su familia. Un día, descubre que aún tiene un juego de llaves de su antiguo apartamento y decide espiar a los nuevos inquilinos.

La Cosa de Otro Mundo 

La película es una precuela de su homónima de 1982 dirigida por el enigmático director John Carpenter. Después de que unos investigadores noruegos descubren una nave alienígena enterrada en el hielo, la paleontóloga Kate Lloyd se une al equipo en una base noruega en el Ártico. Ella descubre un organismo que parece haber desaparecido en el accidente, liberado de su prisión gélida, el alienígena ataca. La paranoia se extiende entre el equipo mientras luchan por escapar de la criatura, un ser que adopta la apariencia de sus víctimas. Con muy buenos efectos visuales esta película dirigida por Matthijs van Heijningen Jr., es una de las películas de ciencia ficción por excelencia que debes ver antes de que termine la cuarentena. 

Ni en tus Sueños. 

De mis comedias favoritas de Netflix. Protagonizada por Jay Baruchel quien interpreta a Kirk, un tipo muy simple que trabaja en el aeropuerto como guardia de seguridad. Hasta que un día conoce casualmente a Molly interpretada por Alice Eve, una chica que no parece estar a su alcance, pero que, poco a poco, empieza a concederle citas. Una cinta muy divertida que habla sobre la autoestima y las relaciones amorosas. 

Si No Despierto 

Después de un trágico accidente automovilístico, una adolescente despierta para descubrir que está condenada a vivir el día de su muerte una y otra vez. Protagonizada por Zoe Deutch y dirigida por Ry Russo-Young. Otra de mis recomendaciones personales para esta cuarentena, La actuación de  Zoe Deutch quiebra cualquier sentido en una película que emociona y entristece de principio a fin invitándonos a un análisis sobre nuestras acciones y la cadena de consecuencias en la que las mismas pueden resultar. 

The Choice

“The Choice” o “En el Nombre del amor” cuenta la historia de Travis Shaw (interpretado por Benjamin Walker) un hombre que disfruta de su vida siendo soltero hasta que todo cambia cuando su nueva vecina Gabby Holland (Teresa Palmer) se muda al lado de su casa, quien pese a que está comprometida con su novio terminará enamorándose de su guapo vecino. 
Basada en la novela homónima de Nicholas Sparks (Autor de The Notebook).

Nuestros Amantes 

Una comedia romántica española divertida. Dirigida por Miguel Ángel Lamata; protagonizada por Michell Jenner y Eduardo Noriega. Narra la historia de dos amantes que deciden jugar a conocerse, solo hay una regla, está prohibido enamorarse el uno del otro. Con esta premisa el director nos presenta una de sus mejores comedias románticas y de mis favoritas sobre todo en épocas de San Valentín.  

Verdaderamente consideramos que existen muchas películas para todo tipo de gustos, si bien tenemos una tendencia por ver títulos que ya conocemos y que nos gustaron, les animamos que puedan darse la oportunidad de conocer algo nuevo. Recordemos de seguir lavándonos las manos, si salen a hacer compras desinfectar todo a cada paso y siempre que puedas #QuedateEnCasa  

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: