3 nuevas canciones actuales que ya escuchamos en el pasado #FlashBackMusical

Hoy en día muchos dicen que ya no se crean nuevas canciones sino que solamente se reciclan ritmos, letras, estilos y es que es realmente un desafío presentar algo nuevo, pero con estas canciones nos preguntamos: inspiración, falta de creatividad o simple tributo?


1- Camila Cabello — Crying In the Club Vs. Genie in a Bottle

La Ex miembro del grupo Fifth Harmony presentó este primer single como solista con un video en el que en realidad combina dos canciones: “I Have Questions” y “Crying in the Club”. Todo genial hasta que llegamos al coro y encontramos un ritmo similar que no nos tomó mucho descifrar que también correspondía al coro de Genio Atrapado (Genie in a bottle en inglés) de la icónica Christina Aguilera lanzado en 1999.

De igual manera Camila es un aire fresco con su voz inconfundible, carisma y belleza que la hicieron resaltar desde el día 1 en la competencia de X- Factor de donde surgió Fifth Harmony, seguiremos sus pasos y sabemos que nos seguirá sorprendiendo.

2- Katy Perry — Swish Swish Vs. Star 69

El polémico tema Swish Swish de Katy Perry que comentan va dirigido a Taylor Swift por su interminable enemistad creada aparentemente por Taylor acusando a Katy de robarle bailarines durante su tour, boicoteando su show de esa manera, sea cierto o no esto no es la primera vez que ambas se lanzan indirectas como el caso de Bad Blood. El punto en esta canción más que el mensaje de enemistad es el ritmo que ya escuchamos antes con el hit de Fat Boy Slim “Star 69” lanzada en el año 2000.

El pegajoso ritmo funciona bien y es parte esta nueva faceta que Katy Perry está experimentando en cuanto a sonido e imagen, nos encanta? no podríamos decir que si, funciona? dejemos que pase un poco mas de tiempo para decidir.

3- Bebe Rexha — The Way I Are Vs. Dance With Somebody

Capaz esta artista sea “menos popular” que las otras dos que mencionamos recién pero seguro la conoces por sus éxitos “I got you” o “Me, myself and I” además de ser hermosa y tener una voz muy peculiar, lanzó su nuevo hit The Way I Are (dance with Somebody) donde si bien no encontramos el ritmo igual a la canción de la cual se inspira, estas son las primeras lineas de la canción:

I´m sorry i´m not the most pretty, I´ll never ever sing like Whitney but I still wanna dance with somebody

Perdón por no ser la mas linda, nunca podré cantar como Withney pero de igual manera quiero bailar con alguien (dance with somebody) usando de inspiración para el inicio y los coros este icónico tema de Withney del año 1987.

Y a ustedes que les parece esta ola de flashbacks de inspiración musical? sabemos que no son los primeros casos y que no solo pasa en la música, pero sí son los más recientes y ya la gente está hablando sobre esto.

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: