“ ANÍKE REKE, Cháque ou Jasyjatere” de la mitología paraguaya al teatro infantil.

Basada en un relato de la autora Ma. Teresa Encina de Miranda, cuenta la historia de Naíno, un niño travieso e imaginativo que, desobedeciendo a su madre, conoce al Jasy Jateré, el duende de la siesta.


Uno de los mitos mas populares de Paraguay utilizado normalmente para crear miedo a los chicos en el interior para que duerman la siesta y no anden por el campo, consiste en la descripción de un duendecillo desnudo, simpático y travieso, de rubios cabellos que es amigo de los niños que vagan por los campos en las siestas . La gente del campo también le considera protector de las aves, de frutas silvestres y de los animales.

Algo muy lindo de esta obra es que los protagonistas son niños, Tiago Gamarra y Juanfe Martínez, quienes serán acompañados por las actrices Daihana Acosta, Elianne Quesnel y Amambay Narváez. La historia se basa en Naíno, un chico travieso e imaginativo que, desobedeciendo a su madre, conoce al Jasy Jateré.


El travieso Naíno y el Jasy Jatere se hacen amigos y entran a jugar a lo profundo del monte, pero cuando la noche llega y el Jasy Jateré no lo deja regresar, Naíno sólo contará con la ayuda de sus amigos mágicos del bosque, en forma de animalitos, para mantenerse despierto y volver sano y salvo a su hogar.

La obra estará acompañada de música folklórica que dará un ambiente más tradicional y espera que grandes y pequeños conozcan el desenlace de esta historia.

Horarios: Domingo 17 hs.
Costo: 40.000 Gs.
Lugar: Arlequín Teatro
Movimiento y coreografía: Andrea Kopcow
Producción general: Patricia Reyna
Dirección de puesta: Ronald A. von Knobloch
Dirección general:JuanCarlos Cañete
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: