@30&Tr3s Horas Bar


Si ir a una las obras de ballet no es realmente lo tuyo, deberías de dar una oportunidad y no perderte esta obra que te prometemos hará cambiar de opinión a cualquiera que haya dicho que el ballet es aburrido.


30&Tres Horas Bar es una obra de ballet, creación del coreógrafo Eduardo Yedro del Ballet de Santiago de Chile y está inspirada en la música del grupo popular chileno de rock Los Tres. Es la década de los 40, en un bar cualquiera cerca del puerto, dónde se convierte en el escenario de diversas historia protagonizadas por la clientela habitual, personajes cotidianos pero completamente diferentes, cada uno con un drama, un chiste o algo mas que contarnos, mientras corre la historia de amor entre Nicanor y Lucía.


Destaca de verdad, una forma de coreografiar verdaderamente maravillosa donde cada uno de los movimientos se vuelven mucho mas graciosos que lo acostumbrado en la danza clásica, al ser condimentados con la personalidad única de cada uno de los personajes, que cada uno de los bailarines sostiene durante todo momento. He ahí el punto mas resaltante de la obra… el poder ver no solamente a los principales de cada escena brillando bajo las luces, si no verlos en combinación con el resto de los personajes que siguen en conversación para luego sincronizar con la coreografía principal, realizando movimientos que se combinan en un destello visual increíble.


La obra cuenta con la participación especial de la Banda Dos & Medio conformada por Francesco y Maximiliano Bonnin, Lucas y Sebastián Manavella, Josué Ibarra y el pianista chileno Patricio Meneses, y precisamente una de las razones por la que creemos es uno de los grandes atractivos de la puesta, la música que la compone, permitiendo apreciar la danza de una manera diferente.


En definitiva si hay algo que nos da tristeza es el hecho de no tener la obra en cartelera por mas tiempo, ya que de verdad es una manera bastante genial de acercar a las personas que podrían estar alejadas de un arte tan enriquecedor como la danza, pero logran su objetivo de dejarnos con ganas de más y esperando la siguiente propuesta que nos trae este excelente cuerpo de profesionales.


Agradecemos a: Alvar Fañez Fotografía


Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: