8 datos que deberías saber antes de ver “Lo que el viento se llevó”

Cinemark empieza su “Ciclo de Clásicos”, con el re-estreno de “Lo que el viento se llevó” (1939) que ya está sin entradas para hoy, pero se ha habilitado una nueva función para el martes 2 de mayo a las 19hs. con entradas ya en venta por 25.000 Gs.


1. La historia esta basada en la novela homónima

Basada en la novela de Margaret Mitchell, trata sobre la vida en la elegante mansión sureña de Tara, donde vive Scarlett, la joven más bella y caprichosa, ella suspira por el amor de Ashley, pero él está comprometido con su prima, la dulce Melanie. En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión, Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler, que solo desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Scarlett.


2. La actriz Hattie McDaniel es la primera afroamericana en ganar un Oscar

En 1940 ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por su personaje de Mammy en Lo que el viento se llevó, marcando un hito para los logros de la población afroestadounidense. De igual manera no pudo asistir al estreno de la película por culpa de las leyes de segregación de la época.


3. El Actor Clark Gable solo tomó el papel para poder divorciarse

Clark siempre odio su rol icono, pero fue convencido de aceptarlo por el gran pago que tendría, lo que le ayudaría a poder llegar al monto necesario para divorciarse de su segunda esposa, Rhea Langham y volver a casarse.


4. La película tuvo 3 directores diferentes

George Cukor, fue el primer contratado pero luego de haber realizado parte del trabajo, fue reemplazado por Victor Fleming, quien pidió un pequeño permiso para poder recuperarse del estrés y fue reemplazado por Sam Wood.


5. El cómo escribieron el libreto fue tan horrible y cómico, que ahora es una obra de teatro.

La comedia Moonlight and Magnolias cuenta la verdadera historia de como el Productor Selznick se encerró a sí mismo junto al director Fleming, y al guionista Ben Hecht, son solo bananas y cacahuetes, por una semana para poder finalizar la adaptación de la novela al guión.


6. Vivien Leigh compraba una copia de la novela por día solo para molesta al director.

Vivien odiaba el reemplazo del director Cukor, por lo que en forma de protesta compraba una nueva copia del libro y leia en voz alta la escena recordando al nuevo director, Fleming, que la versión original era mucho mejor que lo que él intentaba dirigir.


7. Tomó 16 escritores diferente para llegar al Guion final de la película.

Sidney Howard fue el primer escritor en pasar la obra al guión cinematografico sin perder su esencia, el único detalle era que duraba 6 horas. Por lo que paso por varios otros escritores hasta poder llegar a una duración factible para las salas de cine


8.Fue la pelicula mas cara y galardonada en su época

En el momento de su estreno fue la película más cara (U$S 4,25 millones) que se había rodado, recibió diez premios Óscar, y tuvo el récord de más galardones que mantuvo hasta el año 1959.


¡De seguro estos datos te dieron aun más curiosidad para ver la película! No te pierdas de esta clásica historia de amor y la oportunidad de verla en pantalla grande, una de las películas más famosas de la historia del cine.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: