Ahmad Amado: Historias que conecta el río

Este miércoles 23 de enero zarpó en Asunción la obra teatral “Ahmad Amado”, creada e interpretada por Ahmad Rahal y David Amado, como parte del proyecto “La Posdramática”, espacio de investigación conformado por estudiantes de teatro experimental.

Lo más atractivo de esta pieza teatral, además de, obviamente, el paseo por el río, es el proyecto en el que se enmarcan estudiantes apuntando a una vanguardia teatral que contadas veces podemos ver en nuestro País, el Teatro Posdramático y dentro de este, entre otras cosas, el Biodrama*, un marco de trabajo donde coaliciona el hecho teatral con la realidad misma.

Trasladar la experiencia teatral a una vivencia completa como fue el paseo en bote, brinda un escenario natural particularmente bello y que va de la mano con el escenario imaginario que se crea a través de las historias que van narrando o que resultan en imágenes muy potentes que no se podrían igualar nunca en un escenario convencional.

Pero enfocándonos ya directamente en la puesta, podemos describirla simplemente como un viaje, tanto por el río como por todo lo que este fue desembocando en el proceso de creación de los actores creadores Ahmad Rahal y David Amado, a quienes vamos conociendo a profundidad durante el trayecto a través de innumerables elementos, fotografías, lenguaje, frases y música que nos ayudan a crear empatía e interesarte en la historia de cada uno de los intérpretes.

Tal es así que con simples preguntas se revelan no solo las grandes diferencias en la vida de cada uno sino las similitudes que van encontrando como seres humanos en su propia experiencia y durante la creación de la puesta mostrando mucho de sí mismos y no del todo, entre las conversaciones van surgiendo excusas e inspiraciones que da el río resultando en escenas contrastantes que te mantienen entretenido.

Por último en cuanto a producción, destaca una gran previsión a los detalles, desde el recibir a las personas en el barco el cual no es el espacio más accesible, siguiendo con medidas de seguridad, viendo que cada uno de los pasajeros se abroche el chaleco salvavidas, todo dentro de un personaje que además va brindando un tono cómico que ayuda a que el público se vuelva más receptivo al comienzo de la puesta

Los entradas para esta temporada lamentablemente están agotadas para las  funciones del 23, 24, 25 y 26 de enero, pero la según informaciones que manejamos estaría volviendo en una segunda temporada a finales de Febrero.

Algunas Recomendaciones: Al ser una experiencia al atardecer en el río, no está demás llevar una botella de agua, ropa cómoda, repelente y evitar llevar bolsones u otros elementos por el espacio limitado en el barco.

* Biodrama: teatro biográfico, un documental teatral en vivo que muestra personas reales y los aspectos teatrales de su  día a día. Su creadora y mayor exponente es la directora argentina Vivi Tellas.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: