Cannes 2020: El festival que no fue y su nuevo formato

Esta semana se debía llevar a cabo el inicio de la 73º edición del festival Internacional de Cine, pero debido a la situación mundial que vivimos todos, busca la manera de mantenerse vigente y poder celebrarse de alguna forma. 

El Festival de Cannes solo se había cancelado una vez antes, durante la Segunda Guerra Mundial. Un virus no detendrá el reconocimiento del talento cinematográfico de 2020, el festival se celebrará aunque no de la manera esperada.

Según el delegado general del festival, Thierry Frémaux, habló de que Cannes será dividido aparentemente en tres etapas. La primera a fines de mayo o principios de junio con la selección oficial de una lista de unas 50 películas, que se estrenarán desde julio, si para entonces se abren las salas, hasta marzo de 2021.

La segunda etapa es el mercado virtual, que está programado para el 22 de junio, solo para gente de la industria. A mitad de junio se explicará cómo se celebrarían los “Cannes fuera de Cannes”, presentando películas de forma itinerante, aparentemente en otros festivales y salas.

View this post on Instagram

#BeCannesRewind 🎬🤩 Monica Bellucci, 2003

A post shared by Festival de Cannes (@festivaldecannes) on

Sin alfombra roja, ni azul, ni desfile de estrellas, este año el Festival de Cannes fue otro de los grandes eventos de la temporada suspendidos por la pandemia. Pero en lugar de su simbólico afiche para cada edición, se colgó una bandera de agradecimiento a los profesionales de actividades esenciales. 

El delegado general también aclaró que para ellos no es posible hacer un festival online y no se plantea ningún estreno en digital.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: