Cómo Sobrevivir Soltero: Una divertida comedia sobre el despecho y el mal de amores

Esta es una de esas comedias en las que los chistes te dejan reflexiones importantes. Una idea donde satirizan el romanticismo y las relaciones del siglo XXI, los hermanos Sebastián y Emiliano Zurita hacen de esta serie una entretenida propuesta para ver en Amazon Prime Video.

A manera de sitcom esta serie mexicana narra, en un inicio, el proceso y las distintas etapas de la ruptura-soltería de nuestro protagonista Sebastián Ybarra, un actor fracasado y encasillado en un papel de comedia romántica que tras proponerle matrimonio a su novia de diez años se entera que le fue infiel con alguien más tras la filtración de un video escandaloso. Despechado y ridiculizado a nivel nacional en las redes sociales, nuestro personaje buscará el apoyo de sus cinco amigos, cada uno con una singularidad, con quienes intentara sobrevivir la soltería en un mundo donde las relaciones en pareja y el Tinder hacen difícil la supervivencia de nuestro protagonista. 

Con esta diferente y muy fresca propuesta, la serie mexicana juega con los tantos puntos de acierto y desventaja que tiene la soltería en el siglo XXI. La misma es una comedia llena de chistes y albures mexicanos (cuya serie está ambientada en dicho país) que divierte al espectador y lo hace identificarse en esas situaciones “chistosas” por las que atraviesa la serie y su protagonista. 

Esta comedia, ya desde el primer episodio, hace entender al espectador que no busca ser innovadora o mostrar una comedia distinta a las que últimamente las series y películas mexicanas exportan al mundo. Esta serie busca estar cómoda, ser fresca ante un público exigente. 

Los hermanos Zurita usan muchos clichés de comedias románticas, que por alguna extraña razón todavía funcionan en pleno 2020; Como escenas en las que se muestra al espectador lo desastroso que puede salir usar Tinder y tener la peor cita de tu vida. Ya saben, es muy común porque ya (me) ha pasado. 

Sin embargo, esta comedia muy subjetiva, no solo se centra en Sebastián, el protagonista, sino también en cada uno de sus cinco amigos que tienen su propio arco narrativo que indiscutiblemente es lo mejor que tiene la serie, sobre todo cómo en cada capítulo en los que van evolucionando cada uno. 

A medida que avanza la serie somos testigos de chistes que a veces funcionan y otras veces no, algunos hasta ni dan risa; Pero otras en cambio conjugan perfectamente en algunas escenas. De los momentos más graciosos está el usar el tema musical “Todo Cambio” de Camila para denotar la aceptación al grupo de la nueva pareja de Sebastián, que increíblemente es un recurso ya visto pero demasiado efectivo en este tipo de obras. 

A demás lo más aplaudido es la caradurez de los creadores en revisionar conocidas películas mexicanas en títulos porno, lo cual me pareció gracioso, pero sobre todo muy bien homenajeado a esos títulos icónicos del cine mexicano.  Tal vez en este caso, para el crítico “mainstream” estos elementos a su favor no son nada del otro mundo, es más en ese sentido le da un contexto mediocre a la serie, apostando solo por lo que sabe que funciona. Bueno, déjame decirte que si funciona y por esta escena es recomendable ver la serie. 

“Cómo Sobrevivir Soltero” consta de 10 episodios de media hora cada uno, y conformado por un elenco distinto y variado como Sebastián Zurita, Roberto Flores, Pamela Almanza, Lucía Gómez-Robledo, Fabrizio Santini, Octavio Hinojosa, Tato Alexander y Justina Bustos.  Todos ellos con sus personajes que irradian carisma y les crees que son amigos desde hace tiempo, la forma en cómo se hablan y su lenguaje corporal ayudan a tener una acertada química en pantalla. 

Sebastián Zurita lo hace bastante bien con esta nueva historia, que por momentos deja atrás su pasado telenovelero en televisa, de igual forma Flores resulta ser la sorpresa de la trama, cargando un arco un poco más complejo que el resto de los amigos y como todo buen comediante, logra dar su toque personal a la trama y mostrarnos que también es buen actor. 

Como punto a favor son los cameos de varios actores del medio como la inclusión de Maite Perroni, Christian Chávez, Alfonso Herrera, Martha Higareda y Vadhir Derbez que representan un acertado elemento al momento de dar humor a cada episodio sobre todo con los ex protagonistas de RBD quienes con divertidas situaciones hacen mofa de su pasado. 

De tantas producciones mexicanas presentes en Amazon Prime Video, creo que es bueno que se queden a mirar esta serie la cual en mi opinión no solo retrata de una manera muy divertida la soltería sino que nos muestra que tan complicado es asumir una ruptura y sobrevivir soltero en una era donde los “Fuckbody” y los encuentros por Tinder son esenciales.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: