Conoce un poco más de los Escritores de Teatro Mbyky edición por los DD.HH.

Teatro Mbyky vuelve a El Granel este Domingo, con la premisa de siempre, obras de 15 minutos con no más de 3 personajes, desarrollada en el interior de una sala creando un íntimo contacto con el público. Te presentamos a los escritores cuyas obras han sido seleccionadas para esta edición:

Chaina Estay y Meche Rivas 2 de las escritoras de Teatro Mbyky.

Ray Armele

Uno de los primeros cineastas de nuestro país presenta la obra «Huelga de Empacho», teatro del absurdo que en sus propias palabras, deja espacio a la imaginación tanto de quienes intervienen en escena, como del público que interactúe durante la obra, mientras ambos personajes dan un monólogo/diálogo tratando de hacer contacto con una persona. El conflicto central es algo bastante típico, comunicarse con alguien mientras otra persona te lo impide, en este caso la excusa es una huelga de empacho que de por sí es un absurdo, contrario a la huelga de hambre que se hace en las protestas por las reivindicaciones sociales.

Andrea González Burgos en “Huelga de Empacho” de Rey Armele

Débora Cabrera

Débora tiene 22 años y «Para que Ningún Sombrero Vuelva a Matar» es su primera obra fuera de los trabajos de la escuela de actuación.

“Ana Bogarin, la directora, fue quien me pidió escribir un libreto sobre Derechos Humanos. No me sale escribir un guión sobre un simple tema o historia, me gusta el simbolismo en la palabra y que las personas busquen sus respuestas dentro de la obra. Así me inspiré de forma particular en uno de mis libros favoritos, El Principito, y el sombrero que todos ven en el dibujo de la boa comiendo al elefante, aunque para el autor tenía un significado muy diferente. Fui pensando el simbolismo del sombrero, su significado y una historia para que el público pueda pensar y encontrar sus propias respuestas”.

Andrea Yubero y Lucas Fleitas en “Para que ningún sombrero vuelva a matar” de Débora Cabrera

Chaina Estay y Meche Rivas

Chaina y Meche vuelven tras la primera edición, presentando «Camas Calientes», basada en el cuentoDetrás de los parpados” escrito por Chaina en el 2011, ganador del concurso Literario del Grupo General que tenía como tema el bicentenario. Dentro de las celebraciones de libertad persivió cómo la gente realmente no era libre teniendo que ir a trabajar por necesidad a otros países. Por otro lado, Meche quien dicen fue la persona que la empujo a pasar el cuento al teatro, brinda sus conocimientos como actriz de gran trayectoria en cuanto a la dramaturgia, modificando el texto para que pueda ser llevado a la interpretación escénica.

Olga Vallejos en Camas Calientes de Chaina Estay y Meche Rivas

Sapukai

El Seudónimo del autor anónimo de esta edición que ha enviado el libreto de «Hoy seré», obra que habla sobre una de las épocas más oscuras de nuestro país, la dictadura militar, haciendo una crítica a aquellos que dormían con la ventana abierta, pero con el cerebro cerrado para pensar y para decir lo que de verdad pensaban. Sapukái muestra la decadencia de una sociedad gobernada por el miedo y la tortura, invitando a revivir un pasado no lejano, especialmente buscando enfrentar a los jóvenes con realidades desconocidas pero no ajenas.

Juan Carlos Moreno y Gaby Cañete en “Hoy Seré” de Sapukai.

Por nuestra parte te invitamos a ver las obras de esta edición de Teatro Mbyky, y que disfrutes de la experiencia de ver el abanico de historias y el trabajo de varios actores y directores nacionales.

Horarios: Domingo Domingo 19:00 hs / 19:30 hs / 20:15 hs / 20:45 hs
Costo: 15.000 Gs. Por obra / 50.000 Gs. Full Access
Lugar: El Granel
Mas info
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: