Creando una íntima conexión musical con Joel Casco

La industria musical en Paraguay se encuentra en auge lo cual permite el ascenso de nuevos y frescos talentos que, con un estilo marcado, al son de covers y algunos temas propios, experimentan y se posicionan buscando compartir su historia a través de su voz.


Este es el caso de Joel Casco, arquitecto, fashionista, modelo y por supuesto, cantante, a quien queremos que puedan conocer un poco más en esta última faceta hoy miércoles 24 a las 21:00hs en las Terrazas de Paseo La Galeria.

Cuáles son los Inicios de Joel como cantante?

Todo comenzó en el colegio, dentro del coro y con clases de vocalización que tuvo que suspender más adelante por la Universidad dedicándose a la arquitectura. Fue en el 2014 cuando resurgió el espíritu musical y se inscribió en un concurso de música, tomando el coraje de audicionar, momento desde donde no paró más y continuó experimentando, aprendiendo y encontrando el estilo que vemos en el al día de hoy.


Cuáles fueron sus mayores inspiraciones?

Shows en vivo y grupos que tuvo la oportunidad de ver, nos mencionaba que no puede estar un rato largo sin escuchar alguna canción, teniendo como inspiración a artistas icónicos del pop como Michael Jackson, Justin Timberlake, Christina Aguilera, por ser completos ya que no solo son impecables con la voz, sino que ofrecen un show completo y se comen el escenario como “performers”.

En cuanto a lo nacional Andrea Valobra es una gran inspiración porque vocalmente es “un monstruo”, y como intérprete es la que mejor transmite el sentimiento cuando va cantando.

Joel como parte de la super producción “Be Italian Paraguay “

Cómo definir el estilo de Joel?

100% Pop, lo que permite abrirse a otros estilos habiendo tenido la oportunidad ya de hacer rock, Indie, entre otros.

Joel busca ser un artista integral, desde la elección de los temas, el órden y la razón del setlist, la elección del flyer, la ropa que estará usando, todo esto en conjunto va creando un producto completo, porque el artista no transmite solamente en el canto, sino que debe marcar la diferencia en los detalles.



Proyecciones

Nos contaba Joel que el objetivo ahora es tener la oportunidad de compartir temas propios, que ya los fue trabajando de a poco y hace tiempo con melodías y mensajes, quiere poder dar la oportunidad a las personas que escuchen a Joel Casco y lo conozcan no solo por hacer covers (que es algo que ama hacer) pero por también tener un mensaje propio que quiere compartirlo con los demás.Cabe resaltar además la experiencia suya en escenarios, como el poder haber sido parte del elenco para la producción ¨Be Italian Paraguay¨ realizada en diciembre del 2016 en compañía de otros grandes artistas reconocidos en nuestro medio.

Te compartimos este material audiovisual para que tengas una pequeña muestra del talento de Joel, su gran y marcado estilo fashionista y la conección que crea con la canción y el público.

Si querés conocer más sobre Joel y seguir sus pasos, lo encontrás en instagram como @joecasco

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: