Diversión y Romance con “La Bella y la Bestia”

Equipo Teatro nos trae uno de los cuentos más clásicos de todos los tiempos, en una versión diferente y narrada por dos peculiares personajes dentro de la obra.

Para empezar nos gustaría destacar que esta versión de “La Bella y la Bestia” está basada en el cuento original, pero por supuesto con unas cuantas modificaciones para poder adaptarla a nuestro público infantil.

Bella vive con sus dos hermanas y su padre, un mercader que ha perdido todo su dinero, camino a casa se pierde y entra en un castillo que cree abandonado, e intenta tomar una rosa que ha encontrado, pero descubre que el castillo es habitado por una Bestia quien lo aprisiona y solo lo liberará si una de sus hijas decide tomar su lugar. Bella decide quedar en vez de su padre y pronto descubrirá que la Bestia no es tan mala como parece.

La obra da inicio con una pequeña sorpresa que hace conectar mucho mas a los niños con la historia, que será narrada por dos peculiares flores la Rosa y el Jazmín, interpretados por Ariell Lopez y Osvaldo Molinas, que realmente te sacan mas de una carcajada y van marcando los diferentes matices de la obra, logrando que los chicos puedan concentrarse en lo que va pasando a cada momento.

Ya dentro del cuento conoceremos a la hermosa Bella interpretada por Paola Maltese, quien tiene una gracia y carisma que realmente llena ese personaje que despliega bondad y buen corazón, en contraste con sus hermanas interpretadas por Leti Sosa y Mafe Mieres quienes traen al escenario un histeriquismo del que no podes evitar reirte y aun así generan un poco de ese desdén a los chicos por su soberbia y actitud malcriada. Acompaña ademas Javier Lacognata, el singular padre de las tres hermanas que mantiene perfectamente la linea entre el humor caricaturesco de su personaje y la emoción de la conexión con su hija.

La Bestia en este caso está interpretada por dos personas diferentes, por un lado encontramos a Juan Carlos Moreno quien lleva la mascara y hace vivir al dulce pero horrible monstruo a través de su potente vos, fluidez y perfecta dicción que en si lleva como parte de su marca personal , por otro lado tenemos a la Bestia en el final Feliz interpretado por Dani Willigs como el encantador príncipe que descubre bella tras haber roto el hechizo.

A estos actores acompaña una escenografía que trae unas pequeñas sorpresas, incluso hasta podríamos decir un pequeño efecto especial muy bien logrado que enriquece la puesta y a la vez la visión que los chicos pueden tener despertando sus sentidos.

Y mas allá de todo, está en sí el mensaje de la historia, que llega muy bien gracias a la dirección de Patricia Reyna y la producción en sí junto a Juanca Cañete, una historia que habla de cómo el amor puede contra toda adversidad y cuán importante es en el crecimiento de cada persona, tanto para derribar prejuicios, como para curar las heridas de la soledad.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: