El hombre que teje: historias y leyendas del ñandutí en documental

En función exclusiva, el Hotel Villa Morra Suites presentó El hombre que teje, cortometraje documental que parte de las investigaciones del Dr. Gustavo González (1898-1974), pionero en sistematizar la información y documentación sobre el tejido autóctono.

El audiovisual es una realización del medio de comunicación Kurtural.com sumado así a una serie de iniciativas emprendidas por el establecimiento hotelero a fin de valorizar el legado que dejó el Dr. Gustavo González tras su investigación sobre el ñandutí. El hombre que teje llega como una extensión de la muestra permanente que alojan las instalaciones del hotel desde diciembre pasado.

El corto, cuya duración total es de 6 min, fue grabado en las ciudades de Asunción, Bahía Negra (Alto Paraguay) e Itauguá (Central) por un equipo de producción de 20 profesionales, a cargo del director Armando Aquino.

La pieza será distribuida gratuitamente a canales digitales luego de su estreno, ya que fue concebida para la era del consumo móvil, pero con estándares de calidad cinematográfica adaptables a todas las pantallas.

El ñandutí fue objeto de un exhaustivo estudio por parte del Dr. Gustavo González, quien en 1966 lanzó la primera edición de un ensayo sobre esta notable expresión estética del Paraguay. Posteriormente, otras dos reimpresiones del texto fueron puestas en circulación; la última, que data del 2008, incorpora una presentación gráfica enriquecida con imágenes a color.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: