El Juego de las Llaves: Una provocativa serie sobre la vida sexual en pareja

Creada por Marisa Quiroga y coproducida por Amazon Prime Video ‘El Juego de las Llaves’, es una serie mexicana, que desarrolla la historia de ocho amigos que deciden aventurarse en un juego de descubrimiento sexual al intercambiar sus parejas. En esta reseña te contamos de qué se trata.

La serie inicia cuando Adriana, interpretada por Maite Perroni, a punto de subir a su avión, tropieza con Sergio interpretado por el actor mexicano Sebastián Zurita, su ‘crush’ de juventud, quien ha regresado a México después de un viaje a Nueva York, junto a su novia Siena interpretada por Ela Velden. En ese momento, rápidamente Adriana y Sergio intercambian contactos y acuerdan una reunión a la que también invitarán a sus viejas amistades y a sus respectivas parejas.

Durante el encuentro, Siena les propone un juego interesante que según su experiencia, dará más interés a sus relaciones amorosas: el “Juego de las llaves”. Antes de jugar todas las mujeres de la habitación deberán depositar sus llaves en un bowl y los hombres, con los ojos cerrados, tendrán que elegir una a su suerte.

Al momento de que se conoce la identidad de la dueña de las llaves, las nuevas parejas formadas deberán pasar toda una noche juntos, respetando cuatro reglas básicas: practicar sexo seguro; no mantener relaciones sexuales fuera del juego; todo debe ser consensuado; y está prohibido enamorarse de la otra persona.

En medio de las fantasías de los personajes, y en este punto, cada pareja deberá considerar que las consecuencias de jugar este juego, no solo serán a nivel sexual sino también del lado afectivo, hecho que podría unirlos definitivamente o en el peor de los casos destruirlos.

Imagen relacionada

‘El Juego de las Llaves’, se presenta como una comedia dramática con toques sexuales y un total de diez episodios. En ella se explora el fenómeno swinger y las distintas complejidades de la vida monógama vistas desde la perspectiva de cuatro parejas, quienes dispuestas a reinventarse en sus relaciones sexuales y afectivas, se involucran en este picante juego que los lleva a su descubrimiento sexual.

Es destacable ver que la serie juega a la perfección con los tabúes y la doble moral, mientras que muestra la realidad de un país (México) que idealiza al matrimonio tradicional como un santuario monógamo creado para convivir y procrear, pero que estigmatiza la sexualidad y su compleja diversidad. Esto también se puede aplicar a nuestro país.

Ela Velden and Horacio Pancheri in Little Oscar... Big Oscar!!! (2019)

La trama desarrolla un largo punto sexualmente narrativo que explora los miedos, inquietudes y fantasías de cada personaje reflejadas en parejas y matrimonios reales.

Con la dirección de Kenya Márquez, Javier Colinas y Fernando Lebrija, esta serie se consolida como una intrigante propuesta que, por más de generar morbo, que es la esencia de la serie, también busca mostrar la sexualidad sin ningún tabú.

Lo bueno de la serie es su formato. También es cast que a pesar de tener a actores y actrices cuya carrera ha estado presente las telenovelas, destacan muy bien en esta serie y se alejan de lo cliché dejando atrás actuaciones al estilo ‘La Rosa de Guadalupe’, lo cual es positivo conociendo el estilo narrativo de las series mexicanas. 

El Guión me gusto. Disfrute los capítulos, las situaciones cómicas que abundan en la serie. En cuanto a los personajes, son bastantes estereotipados, lo cual sucede mucho en series latinoamericanas y tal vez no le restaría puntos por eso. 

El Juego de las Llaves es una serie interesante, con toques de comedia y morbo que son combinadas a la perfección. A esto se suma su elenco cuya química se ve en las escenas candentes y que son un deleite.

Personalmente, la recomiendo y si te pareció intrigante esta reseña podes verla y quitar tus conclusiones, la misma está disponible en streaming a través de Amazon Prime Video.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: