En el marco del día internacional de la Danza “Celebremos la Danza Paraguaya”

El Día internacional de la Danza se acerca y nada mejor que celebrarlo disfrutando de los mejores ballets del país en la gala “Celebremos la Danza Paraguaya”, el viernes 28 de abril a las 19hs. con entrada libre y gratuita en la Embajada argentina.


El evento nace como iniciativa de los bailarines profesionales Marcelo González Mendoza y Sonia Soto, la dirección general estará a cargo del actor y director argentino Santiago Palumbo, quién fue director de la Jaula de las Locas y ha trabajado con las principales figuras del espectáculo de su país.

El evento busca conmemorar el día internacional de la danza y unir a los bailarines paraguayos.


De la gala participarán las compañías mas renombradas de nuestro país como son: Ballet Clásico y Moderno Municipal, Novo Dance Company, Danza del ISBA, Ballet Mimbipa de Sussy Sacco, Grupo Kove, Taborda Dance Company, Dance Club Paraguay, Paraguay Rekove, Flamenco de la Familia Paredes López, Elenco Anga Rory , Ballet Nicole Dijkhuis del YAGP y los bailarines independiente Mariela Martínez, Luis Gavilán, Bethania Joaquinho, Lucia Grau, Macarena Vallejos y Gabriela Rolón.


La gala culminará con un homenaje y reconocimiento en vida a dos grandes maestras de la danza a nivel nacional: Reina Menchaca y Teresa Capurro, quienes fueron pilar fundamental para el crecimiento de este arte en el país.


“Ellas son ícono de la danza en Paraguay, no sólo porque fueron excelentes bailarinas, sino porque sus enseñanzas marcaron a los principales maestros. La danza en paraguay no tendría tantos adeptos si no fuese por ellas”.


La entrada es libre y gratuita, por lo que desde las 19 hs. se estarán repartiendo tickets para los que deseen asistir y así puedan asegurar sus lugares. La capacidad esta sujeta a la disponibilidad de la sala.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: