Teatro Mbyky vuelve con 4 nuevas obras en una edición por los Derechos Humanos

Se viene la primera edición del año de Teatro Mbyky y esta vez empezando en un local nuevo, La Plaza Centro Cultural y Gastronómico este fin de semana para luego volver a su lugar original, “El Granel”, desde mayo.


Esta edición a diferencia de las anteriores se enfoca en un tema en específico. Todas las historias giran en torno a los Derechos Humanos, decisión tomada por los organizadores en vista a los sucesos acontecidos y la manera que internacional y nacionalmente afectan a estos derechos. Las historias que podrás ver en esta oportunidad son:

1. “HOY SERÉ” de Sapukai

Trata de uno de los capítulos más negros que vivió el Paraguay en su historia. La dictadura militar que llevó a la violación de los derechos fundamentales del hombre. La época en que se abrían las puertas y ventanas para dormir tranquilos, mientras se cerraban los espacios de pensamiento. Una obra que te invita a revivir un pasado no lejano y a los jóvenes a enfrentarse con realidades desconocidas pero no ajenas.


2. “HUELGA DE EMPACHO” de Ray Armele

En el absurdo incendio de sus almas, dos seres perdieron su voz. En el ácido humor de su incoherencia, Fabiola y Octavio te invitan a encontrar sentido a su existencia. A pesar de lo ardiente de la situación, los empresarios se han declarado en huelga frente al Congreso. Y Octavio, no está enterado. Dirección: Felina Rodríguez Actúan: Paulo Metello y Andrea González Burgos Asistente de Dirección: Jenny Sosa


3. “CAMAS CALIENTES” Chaina Estay y Meche Rivas

En un mundo azotado por la desigualdad, obligados a migrar con la esperanza de una vida mejor, hacemos una maleta de sueños para llevarla al otro lado del mundo y descubrir — al final — que arrastramos para siempre en el alma, nuestra tierra ancestral. Dirección: Roberto Cardozo Actúan: Olga Vallejos y Chaina Estay


4. “PARA QUE NINGÚN SOMBRERO VUELVA A MATAR” de Débora Cabrera

Una condenada a pena de muerte conversa con un religioso antes de que llegue su final, contándole los sucesos que la llevaron a esa situación. Entre recuerdos y mensajes bíblicos transcurre este encuentro que no se hubiera dado si ningún supuesto sombrero se hubiera entrometido. Dirección: Ana Bogarín Actúan: Andrea Yubero y Lucas Fleitas.


Las funciones en La Plaza Centro Cultural y Gastronómico serán el 28, 29 y 30 de Abril tendrán un precio de 50.000 Gs. anticipadas a 40.000 Gs.

Horarios: Viernes y Sábado 21 hs Domingo 20hs.
Costo: 50.000 Gs. /40.000 Gs.
Lugar: La Plaza, Centro Cultural y Gastronómico.
Mas info
- Ficha Técnica - 
Producción Ejecutiva de Teatro Mbyky:
Borja García Enriquez, Javier Monreal, Luis Troche, Pili Ortiz
Iluminación: Santiago Schaerer y Martín Pizzichini
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: