Falladas: Histericas y divertidas historias de mujeres

El éxito de Muscarí en la Calle Corrientes vino a Paraguay con un elenco nacional de primera y la dirección de Hugo Robles en la Alianza Francesa de Asunción.

Falladas cuenta la historia de cuatro amigas de clase media alta que se reunen todos los jueves, cada una de ellas tiene su propio problema en cuanto al amor, ya sea con su pareja, con los hijos o incluso el suyo propio. La amistad de estas amigas se pone a prueba con la llegada de una Psicóloga que intentará ayudar a resolver los problemas en la relación de las cuatro falladas como si ella no lo estuviera tambien un poco.

La sala de la Casa de Agueda es el escenario de todas estas confrontaciones de histeria, presentada con una escenografía muy bien planteada, y un muy buen diseño de luces que van acompañando los diferentes cambios de escenas y momentos clave como los monólogos que interpelan directamente al público.

En cuanto a las actuaciones, como era de esperarse Clara Franco es el eslabón mas fuerte con un don natural para la comedia casi inalcanzable, y que presenta todos los talentos con los que la conocemos, desde su excelente voz hasta su habilidad como imitadora, robándose en varios momentos la atención de todos.

Clotilde Cabral, una de las mas reconocidas actrices de la escena nacional se pone en los zapatos de Perla, la psicóloga que viene de manera frontal a domar al grupo de mujeres histéricas, con su fuerte presencia en escenario lleva tanto la seriedad de su personaje como sus extraños cortocircuitos que dan el toque de comedia.

Rossana Bellasai, la última a en subirse a la producción de Falladas reemplazando a Pati Guinzo (A quien realmente nos cuesta imaginarnos haciendo este papel), Rossana presenta esta mujer ruda, directa y tosca de una forma muy graciosa desde que entra al escenario, manteniendo ese personaje hasta el final y llevándonos a las carcajadas en varios momentos. Lourdes García tiene una gracia característica mostrando que también lleva la comedia en la sangre y mostrando otros de sus talentos como el baile y el canto. Por último pero no menos importante Paloma Muñoz, quien interpreta a la más joven e ingenua del grupo quien seguramente te hara recordar a unas cuantas conocidas y te sacará mas de una carcajada en sus momentos de distracción, histeria e indecisión.

Hugo Robles tuvo el desafío no sólo de trabajar con estas grandes actrices, sino que tuvo que hacer aterrizar el texto porteño al público asunceno, con las diferencias culturales y de sociedad en sí ya podemos imaginarnos el gran trabajo que tuvo entre manos y si bien los chistes funcionan y muy bien, creemos que dentro de todo hemos disfrutado y reído más con sus textos originales y su gran don para la comedia como así también para el drama social.

Te contamos que hasta ahora todas las funciones de la obras se han llenado y eso habla por sí mismo de la obra, así que te animamos como siempre a que te vayas al teatro y en este caso salgas riendo gracias a esta genial producción.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: