FIB: Un índice de vida

Una obra de danza teatro cubrió de rojo la Sala Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera, dirigida e interpretada por  Natti Fuster Cascio, bailarina y coreógrafa de Otrapiel Compañía de Danza.

La felicidad es sin duda el objetivo principal en la vida del ser humano y posiblemente una búsqueda interminable para muchos, en donde la introspección del ser juega el papel más importante. Con una estructura apoyada fuertemente en las calidades de movimientos que conforman capítulos de vida del personaje, la actriz guía los momentos escénicos para que el espectador vaya conociendo la historia y adentrándose en ella.

La expresión corporal utilizada como conector principal, con niveles, velocidades y ritmos efectivamente desarrollados en sinergia con la musicalización y el despliegue actoral, es lo que se destaca en cada detalle de esta  obra.

El vestuario, maquillaje y la puesta de luces acompañan en equilibrio a una mujer de cabello rojo y fuerte, quien contaría su historia, su vida, sus altibajos y sus anhelos. Representando con este color tan imponente desde el momento uno al ingresar a escena, a la vida, a la sangre, el factor común de todos los seres humanos. Tomando así la actriz el poderío y logrando una fuerte comunión con el espectador.

Sobre los minutos finales el público queda reflexivo y cautivado, demostrándose una vez más la magia de la danza teatro, de lo poderosas que son las historias contadas cuando todo el cuerpo adquiere voz. Y así el aplauso final acompaña este poético y realista trabajo que logra traspasar la barrera de lo mundano.

Esta obra fue realizada el 19 de Junio del 2019 a las 20:30 hs. 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: