IdiotShow: Radiocurrencias y actualidad en el escenario.

La obra de la española Garbi Lozada, se presenta en el Arlequín Teatro bajo la Dirección de Pablo Ardissone, en una mezcla de actualidad y descontrol radial, aquí te contamos nuestra opinión

La obra plantea un programa de radio de escaso éxito. La baja audiencia hace que los propios locutores y también el técnico tengan que asegurarse las llamadas del público, convertirse en llamadores o entretener a la audiencia. Y cada vez que simulan ser un nuevo personaje se les va de las manos el contenido, y acaban complicando las cosas, yéndose a la crítica de la actualidad en tono de humor. Los reproches se multiplican, y el desastre también.

Una obra con un planteamiento bastante original y divertida, con una apuesta ligeramente atrevida por la interacción con el público y sus ocurrentes personajes, que utiliza como base los problemas actuales y las noticias calientes del día, las cuales van cambiando el libreto. Dicho lo anterior, no es sorpresa que dentro del elenco existan dos reconocidos Standupers como lo son Jorge Ratti y Borja García Enriquez que acompañan a Rossana Bellasai en escenario en este programa de radio, donde cualquier cosa puede pasar.

Los recortes en la producción del programa de radio en vivo (Con audiencia presente en estudio) obliga a estos dos conductores y el técnico a resolver de una forma muy particular la ausencia de  invitados en los diferentes bloques, y es así que estos tres actores se transforman en diferentes personajes, en una parodia y sátira de varios estereotipos sociales y uno que otro personaje muy reconocible, ofreciendo un crítica a la actualidad, a la prensa en general y a la búsqueda desmesurada de audiencia, todo dentro del destacable diseño escenográfico que te trasporta a un estudio bastante bien logrado.

Borja García Enriquez interpreta con gran carisma a Paco, el nuevo técnico de la radio el cual está nervioso en su primer día y te va explicando cual será la dinámica del show de una forma tan carismática que llega a conectar muy bien con la audiencia, más allá de las locuras que debe hacer en escena junto a los egocéntricos conductores que lo menosprecian.

Ratti hace de este conductor que viene un poco del cliché egocéntrico y con una gran concentración en cuanto a su aspecto, pero donde realmente brilla es cuando cambia de personaje realizando una sátira, de un experto cristiano, y de un conocido político que en toda la obra se niega a ir, que con simple movimiento y el manejo de su voz destornilla de risa la audiencia, por último, Rosana Bellasai, histriónica como la conocemos también brilla en la sátira de una emprendedora y una feminista radical colaborando especialmente con un manejo del sarcasmo de las tonterías que hacen sus compañeros en escena.

Una obra divertida, atrevida y ocurrente, que te permite distenderte y principalmente reírte de lo que esta pasando afuera con las noticias del día, en un programa informativo poco usual y descontrolado donde  con un poco de suerte puedes llevarte un gran (y delicioso) vacío al salir del teatro.

La temporada tendrá lugar los viernes y sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00 en el Arlequín Teatro (Antequera 1061 entre Rca. de Colombia y Tte. Fariña). La pre-venta de entradas están disponibles en RED UTS a Gs 100.000. Informes al 442-152

IdiotShow

Vie  21 hs • Sab 21 hs • Dom 20 hs

Arlequín Teatro

100.000 Gs.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: