Inalcanzables: brillo, danza y un homenaje a nuestros grandes compositores

El Ballet Mimbipá de la maestra Susi Sacco presenta su tradicional muestra “Paraguay Omimbipa”. Este año homenajeando a grandes cantautores de nuestra música paraguaya a quienes denominan “Inalcanzables” por su trascendencia y relevancia, con un show cargado de brillo, color, acrobacias y sobre todo talento.

El imponente (y a veces también inalcanzable) Gran Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay es el escenario que acoge a los artistas en esta edición, iniciando con las palabras del gran actor Gustavo Ilutovich que nos coloca en contexto y nos guia por los diferentes números del espectáculo, iniciando con canciones que dan apertura a un juego de luces para finalmente presentarnos la primera coreografía.

Cabe resaltar que desde un inicio se destaca la iluminación excelentemente pensada y armada que realza realmente la visual de lo que se presenta en el escenario, además de detalles de escenografía como colgantes que ambientan algunos cuadros de manera armoniosa y sutil.

Algo que nos impresionó de gran manera es la fuerza con la que todos los artistas se presentaban en escenario, manteniendo siempre un nivel alto de energía durante las coreografías de fantasía, alegorías, estilizaciones y jugando en si con el show que puede ser el folcklore, ya que si hay algo que caracteriza las presentaciones del Ballet de Sussy Sacco es el brillo, el color y show.

Exactamente esto hace resaltar los hermosos vestuarios y accesorios que normalmente no acostumbramos a ver en las piezas tradicionales, pero que son una decisión valida y visualmente atractiva de ver por mas que salga de a lo que muchos están acostumbrados y que finalmente termina convirtiéndose en la firma del Ballet Mimbipá.

Mencionando además a la maestra, fue una gran sorpresa para todos su aparición en escenario bailando junto con su esposo, con un elegante vestuario y joyería, al son de una guarania en una romántica coreografía que se veía muy natural y realmente mostraba el disfrute de ambos al estar compartiendo el escenario

Rompiendo esquemas, el ballet tuvo un trabajo de preparación con Nhi-mu Teatro, incorporando arneses y cuerdas elásticas elevando a varios bailarines y dando un giro nuevo al espectáculo.

Paraguay Omimbipa es una hermosa muestra del lago entretenido y espectacular al cual se puede apuntar logrando un espectáculo vistoso y lleno de brillo

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: