La Candidata: Un gran voto de humor

Letizia Medina vuelve con la tercera parte de “La saga del Boludo” una serie de obras escritas y dirigidas por Hugo Robles, cuya tercera parte estrenó la semana pasada y sigue esta semana en cartelera, aquí te contamos nuestra opinión.

La Candidata, El Boludo quiere Rekutu, hace comedia de nuestro caminar inevitable a las poco alentadoras elecciones, haciendo más divertido el trago amargo, riéndonos de nuestras desgracias de candidatos, combinándolos con las relaciones humanas y esos amores que vuelven.

El humor está presente constantemente en esta propuesta como ya nos tienen acostumbrados la dupla de Letizia Medina y Hugo Luis Robles que nuevamente escribe y dirige. Esta es la última parte de la trilogía que nos vienen presentando desde hace 3 años. La primera “Como evitar enamorarse de un Boludo”, el año pasado con “Sobreviví a un Boludo” y este año la fusión de lo político con las relaciones humanas porque siempre “El boludo quiere rekutu”.

Sin dudar lo mejor de la obra es Leti Medina quien realmente sabe como manejar este tipo de show, sin miedo a usar comedia física o a salirse del libreto, con diferentes matices en cuanto a los personajes que representa y en los momentos en que es ella misma en el escenario de una forma auténticamente y muy divertida.

Leti esta acompañada de un muy buen ballet conformado por Fabio Esteche, Alejandro Colmán, Ezequiel Bogado y Carlos Villasanti, que complementa la obra haciéndola más dinámica e incluso , con las coreografías de Antonio Otazo. Destaca además la escenografía, que si bien es similar a la del año pasado, la han modificado creando nuevos espacios que con la proyección verdaderamente se convierten en algo deslumbrante y diferente.

Nadie se salva de las sátira, no importa el partido político o la ideología, solo importa reír y disfrutar, criticando tanto a los de siempre como a otras figuras nuevas, los vídeo-escrache , la farándula en la política, y las vergüenzas nacionales como Zulma Gómez, con personajes nuevos y otros que vuelven de las sagas anteriores como Lauraaa, que ahora está como candidata, y Mrs. Pencil Marker quien nos hace un análisis de los candidatos para las elecciones con una presentación que te mata de risa.

Como nos tiene acostumbrados, Hugo Robles no te deja salir del teatro sin darte algo en qué pensar y esto viene  especialmente al final con un personaje conocido por la mayoría como Ñata, una seccionalera colorada encargada de ubicar personas y conseguir favores, pero que sufre de nostalgia por los viejos tiempos y va revelando ciertas verdades de las épocas oscuras de antes.

Las últimas funciones de La Candidata, se realizan este Viernes, Sábado a las 21 hs y Domingo a las 20 hs. con entradas generales a 75.000 Gs. y VIP a 115.000 Gs. Las entradas Vip anticipadas tienen un 25% de descuento hasta el jueves 12/04 y con el Club Personal 15% de descuento.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: