La Reina de Tacumbú: El mundo de la cárcel sube a escena con La Reina de Tacumbú

La nueva obra de Nelson de Santaní, basada en una investigación de la realidad de los presidiaros en el penal de Tacumbú, se podrá ver en la Sala Molière de la Alianza Francesa.

Isidro, un estudiante, es usado de chivo expiatorio en el asesinato de un periodista y ante la presión social lo declaran culpable. La obra discurre sobre las mafias internas y la complicación de policías, fiscales, abogados y autoridades carcelarias. Tiene como eje a una mujer transgenero que domina los distintos niveles de pabellones, vida y muerte de los internos, respaldada por un narco, cuyos tentáculos alcanzan oficinas importantes en los poderes del Estado. La llegada imprevista de Isidro transforma radicalmente el clima presidiario y desencadena un complejo drama de relaciones, celos, traiciones y microtráfico.

La Reina de Tacumbú es un retazo de la sociedad de todos los tiempos. Un pequeño pedazo de eso que no queremos reconocer como parte de nosotros y sin embargo expone milimétricamente nuestras contradicciones, nuestras mezquindades, nuestras frustraciones.

El elenco está conformado por Laura Marín, Joel Venialgo, Tuki Franco, Wilton Vuyk, Angel Delgado, Ivonne Spinzi, Miguel H. López, Nery Almirón, Huguito Rojas, Duda Struck, Luz Bobadilla, Felina Rodríguez, Nelson Aguinagalde, Alan Licitra, Paulo Metello, Juan Reyes, Alexis Avalos, Edgar Viera, Samantha Carrington y Alexis Avalos.

El Guión y la Dirección es de Nelson de Santaní, con la Asistencia de Dirección de Lourdes Torrescon, la visualización artística de Rolando Rasmussen, la escenografía de escenografía Wilton Vuyk y vestuario de Ñeca Torres, todo bajo la producción de La Parada Teatro.

 

La obra se podrá ver en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 c/ Brasil y EE.UU), los días 3 de marzo a las 21:00hs y el 4 de marzo a las 20:00hs. Las entradas cuestan guaraníes  50.000  y 2 por 80.000 en los días de  funciones.  En preventa se puede adquirir  a 40.000 y  2 x 60.000 al 0982 434 150.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: