Malditas sean las Mujeres: se presenta en el Municipal en dos únicas funciones

La obra teatral es una versión adaptada de Maluli Vera de “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca.

El título Malditas sean las mujeres, fue tomado de un parlamento de Magdalena, una de las hijas de Bernarda Alba, el cual resume la situación de la mujer de la época, sobre todo, en aquellos pueblos donde eran doblegadas y manejadas por hábitos y costumbres familiares que respondían a las exigencias de la sociedad de entonces.

La propuesta de la obra teatral, ambientada en 1950, retrata la condición de la mujer, que, en algunos aspectos, no ha cambiado mucho hasta el día de hoy. “Nacer mujer es el mayor castigo”, es otro parlamento que alude a la condición femenina de esa época.

A diferencia de la obra original, Pepe el romano aparece en escena, el hombre que es capaz de despertar el deseo y la pasión desmesurados en las hijas de Bernarda, y que en la obra original, es un ser invisible, una entelequia. Un símbolo masculino que alimenta las fantasías eróticas de las mujeres presas en su propia casa.

La obra se presenta en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane, el viernes 6 y sábado 7 de abril a las 20:00 hs. con entradas a 20.000 Gs.

Malditas sean las Mujeres

Vie  20 hs • Sab 20 hs

Teatro Municipal de Asunción

20.000 Gs.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: